La evolución que está teniendo Pepe Martí en el Mundial de F2 queda patente cada fin de semana. El joven piloto español terminó en segunda posición en Bahréin, en la carrera del domingo; antes, también subió al podio de la sprint. Situación muy diferente a la que vivió en Arabia Saudí. Ahí, Martí pudo terminar la sprint -séptimo- pero se vio obligado a abandonar en la carrera. Y, ahora, la mala fortuna le sigue persiguiendo en el Gran Premio de Australia. Tras conseguir la mejor clasificación hasta la fecha -salía cuarto-, Martí tenía puestas las esperanzas en cuajar una buena sprint en Albert Park. Sin embargo, el catalán no llegó ni a la primera curva.
Durante la salida, Isack Hadjar, compañero de Martí en el Campos Racing, arrinconó al piloto español, dejándole sin hueco y obligándole a girar a la derecha para evitar a su compañero. En ese momento, la mala suerte se volvía a cebar con él: Pepe se llevó por delante a Bortoleto y los dos pilotos terminaron contra el muro nada más apagarse el semáforo para la disputa de la tercera sprint de la temporada en la Fórmula 2. La imagen ya se ha hecho viral, y es que pocas veces se ha visto una situación con tan mala suerte.
¡DRAMA TOTAL EN LA SALIDA PARA PEPE MARTÍ! 💥
Se llevó puesto a Bortoleto tras quedarse sin espacio y recibir el impacto de Hadjar 😱😱#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/gwWRpf4fUT
— DAZN España (@DAZN_ES) March 23, 2024
Martí estaba cuajando un notable fin de semana, y seguramente en la sprint hubiera cosechado un excelente resultado. Por suerte para él, aún no ha terminado el Gran Premio. Este domingo tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y dejar atrás sus últimos dos abandonos: el de la carrera en Jeddah y este en Albert Park. Eso sí, en esta ocasión Martí saldrá desde la séptima posición.
"¡Qué puta mala suerte! Por favor, siempre igual. ¿Qué maldición es esta?", se preguntaban desde el box del Campos Racing una vez vista la salida y el accidente de su piloto. Una sensación que luego fue agridulce, ya que Hadjar se convirtió en el ganador de la sprint y, por lo tanto, en el primer piloto del Campos Racing en subir a lo más alto del podio en este 2024. Un detalle que cabe apuntar es que Martí no dudó ni un instante en disfrutar con el equipo de toda la celebración tras la victoria de su compañero de equipo.