Es Noticia

Carlos Sainz y el orgullo de un padre al ver a su hijo en lo más alto: "Es un mérito"

Carlos Sainz, padre e hijo, mientras celebran la victoria
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz se está llevando toda la gloria posible durante este domingo. El piloto español pudo aprovechar su segunda posición en salida para luchar con Max Verstappen en las primeras vueltas. Cuando Sainz logró adelantar a Max, el de Red Bull dijo basta por primera vez en más de un año. El abandono del neerlandés le abrió las puertas de la victoria a un Sainz que llegaba a Australia lastrado por su operación de apendicitis. Sin entrenar al máximo, sin estar al 100% físicamente. Por todo ello, la victoria sabe aún mejor.

"Muy contento. La vida es impredecible. Empecé el año con la no renovación, con el podio en Bahréin, con la operación. La incertidumbre de saber si iba a estar o no aquí. No hay que bajar nunca los brazos. Es una victoria que sabe a gloria", reconocía el propio Sainz ante los micrófonos de DAZN.

Carlos Sainz, la emoción de dos generaciones

Más allá de la alegría de Sainz hijo, las cámaras quisieron ver la otra parte de la moneda. Porque en una recuperación, sobre todo cuando pasas por quirófano, el entorno es lo más importante. En el caso del madrileño, su padre es un baluarte que no se ha separado de él en ningún momento. La emoción de ver a un hijo en lo más alto del podio, tras pasar quince días de pura agonía, no tiene precio alguno.

"Es un mérito. Ha estado para arriba y abajo con el fisio en estas dos últimas semanas y trabajando con la cámara hiperbárica en Madrid. Nosotros le hemos ayudado, le hemos apoyado, pero él es quien tiene que girar el volante y acelerar. Cuando quedaban 30 vueltas ha dicho ‘uff empiezo a estar al límite’, pero la adrenalina ayuda mucho. Singapur fue la bomba aunque esta, por las circunstancias ha sido una locura", destacaba Sainz padre en DAZN.

"El principio del año, el disgusto con las noticias de Ferrari, la apendicitis, la lucha por llegar aquí… está siendo un inicio de temporada que es una locura. Ojalá pueda competir en un equipo que le pueda permitir por la victoria", apuntaba el veterano piloto y actual ganador del Dakar 2024.

Carlos Sainz, en el GP de Australia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar