La instrahistoria de la sanción de Fernando Alonso: uno de los comisarios ya le pidió que se retirase en 2016
-
Fernando Alonso tuvo un encontronazo en 2016 con Johnny Herbert, uno de los comisarios que le ha sancionado
-
Johnny Herbert pidió públicamente al asturiano que se retirase de la Fórmula 1
-
Carlos Sainz y el orgullo de un padre al ver a su hijo en lo más alto: "Es un mérito"
Fernando Alonso ha sido sancionado con 20 segundos de penalización en el GP de Australia. Un castigo que no ha sentado nada bien al piloto asturiano que ha perdido su meritoria sexta posición -ganada en la pista- hasta caer al octavo lugar.
La sanción, injusta para muchos, ha devuelto a la luz una vieja historia ocurrida en 2016. Aquel año, el bicampeón del mundo tuvo un encontronazo en directo con Johnny Herbert, quien había pedido públicamente que se retirase. Casualidades de la vida, Herbert estaba este domingo entre los comisarios de carrera que tomaron la decisión de sancionar a Fernando Alonso por, supuestamente, ser culpable del accidente de George Russell, que perdió el control de su Mercedes y se fue directo contra el muro en las últimas vueltas.
El encontronazo de Fernando Alonso con Johnny Herbert en 2016
"Alonso decidió hacer algo, con la intención que sea, que era extraordinario - como levantar el pie, frenar, bajar de marcha y todos los otros elementos de la maniobra, 100 metros antes que anteriormente, y mucho más de lo que necesitaba para simplemente levantar antes de la curva. La opinión de los comisarios es que, haciendo esto, condujo de una manera que, al menos, era 'potencialmente peligrosa' debido a la alta velocidad de ese punto del circuito", reza el comunicado de los comisarios sobre la acción de Fernando Alonso con George Russell.
Herbert, culpable. pic.twitter.com/ngcCq5NWQg#F1
— V9-F1 EN ESPAÑOL (@V9_PODCASTF1) March 24, 2024
Pese al monumental cabreo del piloto asturiano, Aston Martin ha decidido no apelar la sanción de dirección de carrera y cargar con la penalización. "Fue sorprendente verlo caer a la octava posición con la penalización posterior a la carrera, pero tenemos que aceptar la decisión. Esto no distraerá la atención de un día positivo", señaló Mike Krack tras conocer la decisión de los comisarios.