George Russell y Mercedes se quejan de Fernando Alonso: "De repente vino hacia mí muy rápido"
-
Alonso está siendo investigado por la acción
-
Russell luchaba con el español por la sexta plaza
El Gran Premio de Australia ha tenido muchas historia. Desde el abandono de Max Verstappen hasta la victoria de Carlos Sainz, pasando entre otras cosas por la intensa batalla de Fernando Alonso para amarrar la sexta posición. El piloto de Aston Martin no las tenía todos consigo, pero fue capaz de mantener una distancia de vital importancia para sumar unos puntos más que valiosos. Iniciando la carrera en décima posición, Alonso pudo finalizarla en la mencionada sexta plaza. Todo, tras una estrategia con Checo Pérez y su DRS. Eso sí, en la parte final hubo también una intensa lucha con George Russell. El inglés, por su parte, no pudo terminar la carrera al chocarse contra el muro en la penúltima vuelta.
"Bueno, nos había beneficiado, lógicamente, era una de las vueltas en las que nos venía bien. Tuvimos la suerte de remontar posiciones. No fue el fin de semana más rápido en cuanto a prestaciones, pero sí en cuanto a estrategia y paradas en boxes. Vi que iba un poco más rápido y que podíamos mantenernos en el DRS. Salía beneficiado e intentamos jugar un poco", explicaba el propio Alonso en DAZN tras terminar la carrera.
El fuerte accidente de Russell cuando estaba persiguiendo a la desesperada a Fernando Alonso 💥💥#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/ZQfsryW20S
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024
De la alegría de Alonso a la frustración de Russell
Si para Alonso, la batalla con Russell ha sido totalmente legal; para el inglés y para Mercedes, hay un detalle a tener en cuenta. Tanto, que han alzado la voz a la FIA. "Mi opinión es que me he salido y eso depende de mí, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente estaba justo delante, yo estaba casi en su caja de cambios. No sé si tuvo un problema o no. Vamos a ver a los comisarios, así que es un poco extraño en circunstancias como esta", explicaba Russell tras la carrera.
Desde Mercedes, y concretamente Russell, se muestran enfadados con un breve frenazo que hace Alonso en una de las curvas más peligrosas del trazado australiano. El español ha sido citado para explicar la situación, por lo que en las próximas horas se sabrá si Alonso reciba una sanción o no.