Tenía que pasar algún día, y ocurrió en el Gran Premio de Australia. Max Verstappen salía desde la pole. Se antojaba una nueva carrera de dominio total, de principio a fin, donde el de Red Bull iba a reencontrarse con la victoria. Hubiera sido la tercera de la temporada, tras las conseguidas en Bahréin y Arabia Saudí. Pero en Albert Park la historia iba a ser muy diferente. Verstappen salía desde la pole, y la salida había sido muy buena para él. Sin embargo, en la segunda vuelta, Carlos Sainz ya logró meterle mano; metros después, el freno izquierdo trasero dijo basta en el monoplaza del neerlandés: Verstappen abandonó el Gran Premio para sorpresa de todos.
Carlos Sainz tenía claro que esta carrera era una oportunidad única. Salir desde la segunda posición le abría al español un enorme abanico, y su idea era muy concisa: ganar. "Tenía algo de dudas, pero hoy he encontrado el ritmo que me faltaba y me he sentido muy bien con el coche. Todavía no estoy al 100% cómodo en el coche, pero mientras pueda hacer mi trabajo sin dolor, podré empujar el coche con todo", añadía el madrileño con ganas de la carrera de mañana en Australia.
"Si me dices hace 15 días que estaría en Australia luchando por pole, lo hubiera tomado. Hay que estar al 100% para batir a Max y hoy no lo estaba. Mañana lo daré todo por ir a por Max", zanjaba un Sainz que le lanza claramente un reto mayúsculo al de Red Bull.
Es como cerrar un círculo. Y es que la última vez que Max Verstappen abandonaba o se retiraba de un Gran Premio fue, precisamente, en Albert Park. Hay que viajar hasta el año 2022, en la tercera carrera de ese curso. El neerlandés llegaba a Australia tras ganar en Arabia Saudí, pero tampoco pudo terminar la prueba. Aún así, Verstappen logró reponerse y terminó la temporada alzándose con el título.
¡¡ESE FRENO DIJO BASTA!! 🔥🔥🔥🔥😱
¡Qué llamaradas en el coche de Verstappen!#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/zubKEdmxMR
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024