Fernando Alonso tiene uno de los garajes más envidiables por cualquier aficionado del motor. El piloto asturiano no solo tiene la suerte de tener un museo en Oviedo con ejemplares de casi todos los automóviles que ha conducido tanto en Fórmula 1 si no como en otras disciplinas, también tiene una gran colección personal de coches de calle. Si ya de por sí era bueno, ahora lo será más. El bicampeón del mundo recibirá el próximo mes de julio el Aston Martin Valkyrie.
En declaraciones al portal RacingNews365.com, Fernando Alonso ha confirmado que recibirá su Aston Martin Valkyrie el próximo mes de julio. Está claro que ser piloto de la escudería británica tiene sus ventajas y es que, para el resto de los mortales, hay más de un año de espera por las pocas unidades que se fabrican de este modelo.
Una versión de competición del Aston Martin Valkyrie será el coche con el que la escudería británica intente ganar el WEC, y sobre la posibilidad de competir en esa modalidad fue preguntado el piloto asturiano: "Sí, pero ahora no. No me viene a la mente. Me encanta el Valkyrie. De hecho, recibiré el mío en versión de carretera en julio. ¿Entonces por qué no? Quizás, si conduzco ese coche en casa y luego lo conduzco en un circuito... sería hermoso".
Fernando Alonso tiene en su garaje coches de lujo como LaFerrari, el Mercedes SLR McLaren 722 Edition, el McLaren 650 S Spider o el Alpine A110 S. Sin embargo, el Aston Martin Valkyrie se lleva la palma. Este automóvil cuesta más de tres millones de euros y puede superar los 4 'kilos' según las especificaciones del mismo. Entre las características que hacen a este modelo un coche único tenemos: un motor 6.5 V12 atmosférico único, 1.000 CV de potencia máxima a 10.500 rpm, sistema KERS capaz de añadir 176 CV adicionales y una aerodinámica única en el mercado.
Por si fuera poco, el Valkyrie está diseñado por Adrian Newey, una de las mentes más brillantes de la historia de la Fórmula 1 y con quien Fernando Alonso podría acabar compartiendo equipo en 2025. Hasta el propio Max Verstappen ha probado ya a conducir este coche por las calles de Mónaco.