La relación que tiene Fernando Alonso con la cultura japonesa es muy estrecha. Desde que el piloto español empezó a despuntar en el Mundial de Fórmula 1, abrazó sin ningún tapujo todo lo relacionado con el tema asiático. Son muchos los años que Alonso ha visitado Suzuka con la Fórmula 1, y su recibimiento siempre ha estado a la altura. Esta última vez, varios aficionados japoneses recibieron al piloto de Aston Martin con regalos y con mucha felicidad.
"Creo que un piloto y un samurái están muy conectados. La disciplina, la confianza en uno mismo, el no tener miedo. Luchamos por un solo objetivo, que es ganar. Para los samurái, incluso morir es un privilegio, no un miedo. Como piloto, en cada vuelta, en cada curva, hay peligro. Tienes que estar preparado para cualquier cosa que pueda pasar. Tienes que entrenar y estar listo", explicaba el español hace meses.
"Casco especial para una carrera especial". Así introduce el propio Fernando Alonso el casco especial que lucirá durante el Gran Premio de Suzuka. Con un diseño muy cuidado y centrado en diferentes puntos de vital importancia dentro de la cultura japonesa. En esta ocasión, Alonso se quiso centrar en el Monte Fuji o en La gran ola de Kanagawa.
En el caso de La gran ola de Kanagawa se trata de la obra más conocida de Hokusai, siendo una de las imágenes más importantes de todo el mundo y, sobre todo, dentro de la cultura japonesa. Una imagen que está presente en diferentes puntos del casco; por otra parte, en la zona trasera del casco, se ve claramente el Monte Fuji, uno de los iconos más relevantes dentro del país asiátio.