¿Se imaginan que cada vez que van a hacer una entrevista de trabajo, les citasen en un lugar distinto del mundo? Pues algo así viven los pilotos de Fórmula 1. Sus mesas de negociaciones están en el paddock de las diferentes carreras del mundial y cualquier momento puede ser bueno para intercambiar impresiones. Fernando Alonso y Carlos Sainz lo saben de primera mano. Curiosamente, a los dos pilotos españoles se les ha visto a hablar con gente importante de Red Bull antes de que empiece la acción en Suzuka.
No es ningún secreto a voces que tanto Fernando como Carlos están hablando con Red Bull. Checo Pérez saldrá de la escudería a final de temporada y, a expensas de lo que pueda hacer Max Verstappen, habrá un asiento libre en el equipo más dominador de los últimos años. En otras palabras, una posibilidad fehaciente para ser campeón del mundo.
Si bien hay muchos pilotos sin contrato para la temporada que viene, Red Bull ha puesto sus ojos en Fernando Alonso y Carlos Sainz. Christian Horner quiere poner en aprietos a Max Verstappen y los dos españoles son las mejores opciones que ofrece la parrilla actual. Aunque quedan semanas para conocer la decisión final, el madrileño y el asturiano ya están dando pistas de su interés en el puesto de Checo Pérez, tal y como muestras dos imágenes muy significativas captadas en las últimas horas en Suzuka, que albergará el GP de Japón este fin de semana.
Por un lado, los fotógrafos cazaron a Carlos Sainz hablando con Helmut Marko minutos antes de los primeros entrenamientos libres. Pese a la guerra civil dentro de Red Bull, Marko no ha perdido ni un ápice de su importancia en la escudería, y es uno de los hombres indispensables para Max Verstappen en el equipo austriaco.
🚨 Imagen de Fernando Alonso con Masashi Yamamoto, actual asesor de Red Bull.#F1 #JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/FR2jrXZPsw
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) April 5, 2024
Con solo unos minutos de diferencias, los objetivos también captaban a Fernando Alonso. El asturiano mantenía una breve conversación con Masashi Yamamoto, que al igual que Helmut Marko, también tiene un papel como asesor dentro del vigente campeón de constructores. Pequeñas charlas que reflejan que los pilotos y sus agentes se están moviendo entre bambalinas, pensando ya en la parrilla del año que viene, y también en todo lo que vendrá en 2026.