El clan Verstappen no quiere a Fernando Alonso en Red Bull
-
Max Verstappen y Helmut Marko han mostrado su disconformidad con un posible fichaje de Fernando Alonso
-
Christian Horner tendrá la última palabra
-
Max Verstappen se lleva la 'pole' en Suzuka: Fernando Alonso recupera sensaciones
Fernando Alonso apura los días para decidir dónde correr la próxima temporada. El piloto asturiano tiene, a priori, dos opciones. La continuista, apostar por el proyecto de futuro de Aston Martin o una más arriesgada, fichar por Red Bull dado el interés que Christian Horner ha mostrado en él. Pese al deseo del jefe de equipo británico, el clan Verstappen no quiere al español en el mismo garaje ni en pintura.
Max Verstappen tiene talento suficiente para labrarse su carrera en Fórmula 1 por sí sólo, pero ha construido sus tres campeonatos del mundo sobre dos columnas muy sólidas llamadas Jos Verstappen -su padre- y Helmuk Marko, consejero de Red Bull y el hombre que le dio la primera oportunidad en Fórmula 1. Son precisamente estos dos quieren no quieren a Fernando Alonso en el garaje de al lado.
Fernando Alonso, entre Aston Martin y Red Bull
Desde que estalló el 'caso Horner', el clan Verstappen insistió en la tranquilidad que debía reinar en el equipo y es que quieren un ambiente lo más estable posible para que el piloto neerlandés siga sumando títulos a su palmarés. Si no les tembló la voz en pedir públicamente la salida de Horner de Red Bull, ahora empiezan también a verbalizar, sutilmente, que la llegada de Fernando Alonso no sería positiva para el equipo. Si hay un gallo en el corral de la Fórmula 1 que puede poner en aprieto al tricampeón del mundo, es el asturiano, y eso no suena cómodo para Verstappen y compañía.
Cabe recordar que, según las informaciones de la prensa alemana, Fernando Alonso es el caballo ganador de Christian Horner para seguir ganando con Red Bull pero sin hacerlo con Max Verstappen. En contrapunto, Jos y Helmut prefieren la continuidad de Checo Pérez, quien nunca llegó a poner en aprietos al neerlandés y quien ha asumido ya su roll de segundo piloto dentro de la escudería austriaca. Incluso, puestos a fichar, se decantarían por la llegada de Carlos Sainz, quien tiene buena sintonía con Max y Helmut.
Como decimos, ya no hay miedo a verbalizar, con sutileza, la disconformidad con el interés en el fichaje de Fernando Alonso y Helmut Marko ya lo ha dejado claro desde Suzuka: "¿Poner dos supercampeones en el mismo equipo? Creo que sería difícil". Pero es que, hasta el propio Max Verstappen, se mostró contrario a la idea: "Me llevo muy bien con Fernando, ese no es el problema, pero también estoy mirando al futuro del equipo. Pero si me preguntas, me resultaría extraño contratar a un piloto de 42 años".
Pese a la tremenda notoriedad que tiene Jos, Helmut y el propio Max Verstappen en Red Bull, cabe señalar que la última palabra la tendrá Christian Horner, jefe de equipo, y que cuenta con la total confianza de la cúpula de mando de la escudería austriaca.