Carlos Sainz expresa su preocupación por el futuro de su hijo en la Fórmula 1: "Seguimos sin tenerlo claro"
-
El piloto madrileño no tiene asiento, de momento, para 2025
-
Se ha rumoreado con un anuncio inminente con Mercedes
-
Fernando Alonso descarta a Mercedes para su futuro
Carlos Sainz está siendo uno de los pilotos más en forma en este inicio de campeonato de Fórmula 1. Pese a ello, aún no está decidido qué asiento ocupará el año que viene. Y es que después del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, Carlos quedó apeado de la escudería italiana. Mercedes, Red Bull y Aston Martin se postulan como los posibles destinos. Pero el baile en el ‘gran circo’ puede terminar deparando cualquier cosa. Ver, de momento, al madrileño sin su futuro decidido preocupa a su entorno, tal y como ha expresado su padre.
Sainz Sr. no ha podido estar este fin de semana en Japón apoyando a su hijo, ya que regresaba a la competición de W2RC tras proclamarse campeón del Dakar en enero. En el Transibérico de Portugal, la competición en la que ahora participa el deportista de 61 años, reflejó ante los medios su alegría por los últimos resultados de Carlos a lomos del Ferrari, pero refrendó sus ganas de que se aclare el futuro.
“Está muy fuerte, sí. Pero, de momento, seguimos sin tener claro qué es lo que va a pasar con su futuro y es lo que más me preocupa. Carlos está mandando muchos mensajes muy buenos y esperemos que hagan efecto”, reconocía.
Carlos Sainz ha sembrado la duda en Ferrari: ¿acierto o error?
El que fuera piloto de McLaren y Toro Rosso ya ha subido tres veces al podio esta temporada –se perdió la carrera de Arabia Saudí por la operación de apendicitis y una semana después ganó en Australia– y la prensa italiana ya cuestiona, incluso, si Ferrari se ha equivocado al escoger a Charles Leclerc como compañero de Hamilton para 2025. “Lógicamente no es mi decisión y yo creo que tampoco soy la persona adecuada para opinar sobre ello”, deslizaba Sainz padre acerca de este asunto.
El Gran Premio de Japón llegaba precedido de varios días de fuertes rumores sobre la llegada de Carlos a Mercedes. Se habló, incluso, de un anuncio oficial inminente. Pero todavía no se ha conocido ninguna noticia. Red Bull es, sin duda, una gran opción que también tiene a Sainz en su agenda.
Tanto el padre como el agente del todavía piloto de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ se han codeado con los dirigentes de ambos equipos y sus grandes actuaciones ayudarán a obtener una gran oportunidad de cara el año que viene.
“Todo ha sido una locura en el principio de año. El disgusto con las noticias de Ferrari, una muy buena primera carrera, el disgusto de la apendicitis, la carrera y la lucha por llegar a Australia, la victoria... A ver si Carlos puede seguir en esta línea y hacer un buen año, porque se está decidiendo dónde corre el año que viene y con quién. Ojalá pueda tener la oportunidad de correr en un equipo que le permita luchar por victorias, porque cambia mucho la película”, comentaba el piloto de rally en la cita portuguesa.