Carlos Sainz ha tenido un arranque de temporada brillante. De hecho, de no ser por la operación de apendicitis que le privó de correr en Arabia Saudita, podría estar compitiéndole el Mundial de tú a tú a Max Verstappen. Dos podios y una victoria que han servido al madrileño para generar un debate, tanto en la prensa italiana como entre los tifosi. ¿Se equivocó Ferrari no renovando al español y sí a Charles Leclerc?
Desde que en 2018 fichara por Ferrari, Charles Leclerc ha sido -y sigue siendo- la gran apuesta de Ferrari para volver a ser campeones del mundo, algo que no consiguen desde que lo hiciera Kimi Raikkonen. Sin embargo, la llegada de Carlos Sainz puso en aprietos al monegasco, quizás más de lo que pensaban en la escudería italiana cuando acometieron su fichaje.
Aunque le ganó en su primera temporada juntos, Charles Leclerc no perdió en ningún momento su roll de primer piloto, fueran cuales fueran los resultados. Sin embargo, Carlos Sainz se ha ido ganando el respeto de los tifosi, más que de la gente de Ferrari, a base de buenas actuaciones. Cabe recordar que el madrileño es el único piloto no Red Bull en haber ganado en las dos últimas temporada. En una era donde Red Bull les domina a todos, las dos victorias de Sainz son aún más importantes.
Sin la presión de tener que mantener el asiento, Carlos Sainz está realizando un inicio de campeonato brillante. Dos podios y una victoria que han abierto el debate en la prensa italiana de si Ferrari tomó una buena decisión al prescindir de sus servicios en favor de Lewis Hamilton, que llegará a Maranello el año que viene. Y no solo en la prensa, y es que Sainz tiene cada vez más presencia entre los tifosi, que hasta ahora habían sido acérrimos fanáticos de Charles Leclerc, aún cuando el madrileño le pasaba por encima en resultados.
Hiciera bien o hiciera mal Ferrari, a Carlos Sainz ya no le importa ese debate. Su etapa en Ferrari llegará a su fin a finales de este año -hay quienes incluso quieren verle nuevamente dentro de unos años en Maranello- y ya solo puede mirar hacia adelante. Ofertas no le van a faltar con el rendimiento que está teniendo, de hecho, tiene a Mercedes y Red Bull como principales equipos interesados y eso se traduce en un potencial monoplaza para ser campeón del mundo, la gran ambición del piloto madrileño.