Fernando Alonso y Aston Martin han comunicado oficialmente su acuerdo para continuar juntos hasta 2026. Se trata de una decisión muy importante justo cuando los rumores sobre su futuro cobraban más fuerza. El piloto asturiano cree que está en el “mejor momento físico” de su carrera y confirma que “todavía tiene hambre”. El bicampeón del mundo confía plenamente en el proyecto de el equipo liderado por Lawrence Stroll y está muy ilusionado con el futuro.
“Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él”, estas han sido las primeras palabras de Fernando tras oficializarse su renovación con el equipo británico. “Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del Campeonato Mundial”, sentenciaba el comunicado compartido por Aston Martin. Por su parte, Mike Krack, director del equipo, comunicó lo que significa para Aston Martin la renovación de Fernando Alonso. "Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito".
"This is only the beginning"@alo_oficial
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 11, 2024
Antes de ese comunicado, la escudería ha sido mucho más tajante emitiendo un comunicado de tan solo una frase. “Estoy aquí para quedarme”, comunicaba a través de un escuetísimo comunicado en el que solo aparecía esa frase como el motivo de la renovación. Más adelante han ampliado con ese mensaje motivacional de Fernando Alonso, que confía más que nunca en el proyecto de Aston Martin.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 11, 2024
The story continues. pic.twitter.com/DEtb4R2zxO
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 11, 2024
Al asturiano le habían relacionado con varias escuderías antes de comunicar esta renovación (algo inesperada). De Red Bull, que le había dado un ultimátum para aceptar su oferta, hasta Mercedes, que buscan al que será el sustituto de Lewis Hamilton tras su marcha a Ferrari. Ninguno de estos dos equipos ha conseguido encandilar a Fernando, de hecho, una de las condiciones que había puesto para ir a la escudería era que antes tenía que marcharse Max Verstappen.
De esta manera, apuesta cien por cien por el proyecto de Aston Martin. La temporada pasada realizaron una gran campaña y cree que puede volver a un ritmo competitivo entre este año y el que viene. Ratifica una decisión que ya tomó al salir de Alpine y que, viendo la situación actual del equipo francés, le ha salido muy bien. Una apuesta por un proyecto de base muy sólida y de crecimiento sostenido. La escudería británica apura los plazos para tener su simulador propio, acabar de construir su fábrica y va a tener su propio motorista con la entrada de Honda en 2026. Todo ello, unido a la gran inversión hecha en capital humano y a la llegada de las nuevas reglamentaciones para ese año, parece haber sido suficiente para convencer al piloto asturiano de renovar con su actual equipo.