Fernando Alonso parece tener cada vez más claro su futuro en el Mundial de Fórmula 1. La 'silly season' se antoja frenética, y eso que aún no se a sobrepasado el mes de abril. Sin embargo, el temprano movimiento de Lewis Hamilton a Ferrari alteró por completo el resto de plantillas. Existen varias incertidumbres que aún no se han resuelto. Una de ellas es el primer golpe colateral que sufrió Carlos Sainz, quien aún no sabe dónde correrá en 2025. En clave española, Fernando Alonso está en una situación muy parecida.
El piloto asturiano de Aston Martin no ha cerrado su futuro. Termina contrato a final de esta temporada, pero su hoja de ruta es aún una incertidumbre. Hay varias opciones: renovar con la escudería británica, retirarse o empezar una nueva aventura. Dentro de esas posibles nuevas experiencias, está la más que real opción de fichar por Red Bull. No obstante, Alonso tiene claro que no firmará con la escudería austriaca si continúa Max Verstappen.
"Primero debo decidir si quiero seguir corriendo. Sería egoísta si solo pienso en renovar y ser piloto de F1, que está muy bien, pero no soy esa clase de persona. Si me comprometo es porque hay una posibilidad de ganar carreras y voy a entregar el cien por cien a una organización que dará su cien por cien. Hay muchos interrogantes, pero esa es la segunda parte. La primera parte del futuro son mis decisiones personales", explicaba hace semanas el español.