Fernando Alonso sigue sin decidir qué hará el año que viene. El piloto de Aston Martin se encuentra en una situación algo peliaguda, ya que termina contrato con la escudería británica esta temporada y aún no ha aclarado cuál será su hoja de ruta. En el equipo están encantados con el rol del piloto asturiano, pero las dudas sobre qué hacer son muy patentes. Sobre la mesa, y tras ver que el propio Alonso descartaba por completo fichar por Mercedes, hay tres opciones: renovar con Aston Martin, intentar ir a Red Bull o retirarse definitivamente de la Fórmula 1.
"Primero debo decidir si quiero seguir corriendo. Sería egoísta si solo pienso en renovar y ser piloto de F1, que está muy bien, pero no soy esa clase de persona. Si me comprometo es porque hay una posibilidad de ganar carreras y voy a entregar el cien por cien a una organización que dará su cien por cien. Hay muchos interrogantes, pero esa es la segunda parte. La primera parte del futuro son mis decisiones personales", explicaba hace semanas el español.
"Mercedes está detrás nuestra, así que no es muy atractivo", señaló el propio Alonso en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Suzuka a los micrófonos de Sky Sports. "Fernando ha indicado que si quiere continuar, seremos los primeros a los que escuche. Hay que esperar a ver qué sucede en las próximas carreras. Pero lo primero es respetar a Fernando, hay que darle tiempo para que piense lo que quiere hacer. Creo que si tienes un campeón así en tu equipo tienes que darle ese tiempo para que tome una decisión", comentaba Mike Krack en Sky Sports sobre el futuro del español.
Con todo ello, Fernando Alonso tiene clara que sus opciones son tres. La primera de ellas, la que todo el mundo espera, es que se siente con Aston Martin para renovar un contrato que termina este 2024. Para que eso ocurra, el español tiene que ver un paso adelante de la escudería británica; por su parte, el equipo solo tiene en mente que Alonso siga con ellos.
Otro camino sería el de fichar por otro equipo, más concretamente por Red Bull. Y es que ni Mercedes, ni Ferrari, ni McLaren ni otra escudería más puede darle a Alonso opciones de ganar. Red Bull, en cambio, sí. Junto con Max Verstappen formarían una dupla de ensueño. Para que eso ocurra deberían confirmar que Checo Pérez no sigue con ellos y, luego, convencer al neerlandés para que aceptase tener a un hueso duro de roer al lado del box.
Por último está la opción más dura para todos los aficionados a la Fórmula 1: la retirada. Alonso no ha empezado el 2024 de una forma positiva. Con problemas en el AMR24, el español está sudando más que el curso pasado para sumar resultados. Si la situación no cambia, Alonso no dudará en dejar de lado Aston Martin y, si no sale nada, colgar el mono. Con 42 años y en el 'Gran Circo' desde 2001, el asturiano podría estar ante sus últimas carreras.