Lewis Hamilton está atravesando un 2024 muy complicado. No solo por que su inicio deja mucho que desear, sino porque en Mercedes ya tienen muy claro que la hoja de ruta debe centrarse en George Russell. La realidad es muy cruel para Hamilton, que nunca había tenido un inicio tan negativo -solo suma 10 puntos en cuatro Grandes Premios-, y a corto plazo la situación no parece que cambie. Ni el equipo ni él mismo parecen motivados y el inglés debe estar pensando más en el 2025 con Ferrari.
Como le está pasando en la escudería italiana a Carlos Sainz, Hamilton atraviesa varias trabas en el día a día. El box de Mercedes es consciente que cualquier detalle puede 'ayudar' en un futuro a uno de sus competidores, por lo que son prudentes con Hamilton y la información que le dan. Todo ello, provoca que Lewis esté sumando unos resultados muy negativos. "En algún momento empezará con una conversación con Toto, porque no sé navegar en esta situación. Nunca antes había estado en esta posición a estas alturas del año", contaba el inglés tras la carrera en Suzuka.
"Cuando dejé McLaren, todo se produjo hacia el finalde la temporada, no se anunció con 11 meses de antelación como ahora, y creo que no fui a Mercedes hasta diciembre. Me hicieron mi primer asiento después de terminar la temporada, así que me imagino lo mismo aquí", continúa Hamilton.
"Realmente no... no estoy muy seguro de cómo manejarlo, pero ahora mismo quiero terminar en lo más alto aquí, así que toda mi energía está aquí", destacaba un desubicado Lewis. El piloto inglés se muestra frustrado por no saber reconducir la situación. Los resultados no llegan y ya han pasado cuatro Grandes Premios. Para Hamilton la situación es insostenible, pero insiste que quiere terminar su etapa en Mercedes de la mejor manera posible y sin pensar en Ferrari.
"Por supuesto, hay entusiasmo por el futuro, pero ahora mismo estamos atravesando una fase difícil y ese es mi desafío, toda mi energía va a tratar de descubrir cómo podemos volver a la cima, cómo podemos trabajar con 'los chicos', para obtengan una mejor dirección. Soy un competidor, quiero ganar, y pensar en el próximo año no me ayudará a lograrlo", zanjaba el británico.