No se han disputado ni cinco Grandes Premios esta temporada y la F1 ya ha oficializado el calendario para 2025. El curso que viene estará marcado por varios movimientos de pilotos como el de Lewis Hamilton a Ferrari o el de Carlos Sainz a una escudería aún sin saber; también destacará que Fernando Alonso seguirá en Aston Martin, intentando alzar a la escudería británica a lo más alto. Pero lo que realmente interesa a los aficionados es dónde podrá ver a sus ídolos. 2025 tendrá varias peculiaridades respecto al calendario actual. La primera es que Australia volverá a abrir el Mundial: lo hará el fin de semana del 14 al 16 de marzo. Serán 24 Grandes Premios y será una temporada muy especial para la F1, que cumplirá 75 años.
De Australia a Abu Dhabi. Esa será la hoja de ruta que se marcarán los pilotos en 2025. Todo empezará en Albert Park y el telón del 'Gran Circo' se bajará a principios de diciembre, el fin de semana del 5 al 7. Todo, en un 2025 donde la F1 visitará cinco continentes y donde se respetarán tradiciones como el Ramadán. Aquí aparece otra de las peculiaridades, y es si en 2024 las carreras de Bahréin y Arabia Saudí se disputaron en sábado por el Ramadán; en 2025 se han reubicado para que eso no vuelva a suceder, pero la carrera en Austin sí será en sábado.
Sí se mantendrán las fechas de las vacaciones de verano, que serán en agosto. Se trata de tres fines de semana donde los pilotos tendrán tiempo de desconectar. Lo harán entre los Grandes Premios de Hungría y Países Bajos. En un comunicado oficial de la F1, se detalla que han intentado mejorar con diversos cambios el flujo geográfico. Es decir, han juntado Grandes Premios cercanos para que los viajes sean lo menos complicados posible.
Hablando sobre el anuncio del calendario, el CEO y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se muestra más que satisfecho. "2025 será un año especial ya que celebraremos el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido", destaca el italiano.
"Una vez más, visitaremos 24 lugares increíbles en todo el mundo, brindando carreras, hospitalidad y entretenimiento de primer nivel, que serán disfrutados por millones de fanáticos en todo el mundo. Estamos agradecidos a la FIA, a nuestros promotores, a las ciudades anfitrionas y a todas las ADN relacionadas por su compromiso y apoyo para cumplir este calendario y asegurar lo que promete ser otro año fantástico para la Fórmula 1", zanja Domenicali.