Es Noticia

Fernando Alonso y los datos económicos de su renovación: 20 millones de euros

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

La renovación de Fernando Alonso con Aston Martin está acaparando toda la información relacionada con el Mundial de Fórmula 1. Y no es para menos. Con los rumores a flor de piel, la 'silly season' particular del 'Gran Circo' no ha hecho nada más que empezar. Pese a que haya piezas colocadas -como Lewis Hamilton en Ferrari o el propio Alonso en Aston-, la incertidumbre de cómo terminará todo es muy alta. En este sentido, la rumorología particular del piloto asturiano finalizó este pasado jueves a las 18 horas. Un escueto comunicado de la escudería británica confirmaba lo que parecía ser una remota opción: Alonso seguirá con ellos hasta, mínimo, 2026.

Con una incertidumbre total de qué iba a pasar con Alonso en 2025, las posibles opciones aparecían a cuenta gotas. Se hablaba de los intereses en el español por parte de Mercedes o Red Bull, de la presión de Aston Martin y de una posible retirada a final de la presente temporada. Esas eran, a grandes rasgos, las cartas con las que Alonso podía jugar. Si bien todo parecía en duda, internamente estaba muy claro. "Estoy aquí para quedarme", anunciaba el propio Fernando.

"Nunca pensé en al retirada realmente, es complicado pensar una vida a corto plazo sin un volante en las manos. Estoy al 99% que puedo seguir corriendo el año que viene a tope así que la retirada no será una opción. Pilotaré hasta que pueda. No puedo predecir hasta qué año, seguro que no ocurrirá en 2026, quiero disfrutar del nuevo reglamento. Dos años seguro y entonces vendrán más años con Aston en todas las áreas y sentiré lo mismo pilotando que fuera del coche si estoy con ellos de otra forma o en otro rol. Seguiré con ellos posiblemente incluso cuando pare de pilotar, pero veremos", reconocía el español.

Fernando Alonso y un suculento contrato

Más allá de la implicación emocional que tienen todas las partes en el proyecto, Alonso se debe estar frotando las manos. Tal y como se ha explicado en ElDesmarque Mediodía, Alonso tenía decido desde el Gran Premio de Australia que iba a seguir en Aston Martin. Aún así, hasta este pasado jueves no firmó el contrato de renovación. Un contrato que va más allá de la F1, que lo considera como un "proyecto de vida" y con el que recibirá un total de 20 millones de euros.

Todo esto, con Honda en el horizonte. Y es que en 2026, Aston Martin estará con motores japoneses. Los mismos que lleva Red Bull. "Su base para 2026 será fuerte, tienen la fábrica ideal para lograrlo, les conozco y conozco Sakura y estarán muy motivados con todo el proyecto. Este es el más largo contrato que he firmado en mi carrera. Veremos cuantos años más años estoy o en qué rol porque tendré 40 años de experiencia en motorsport y esto ha sido muy motivante", destacaba el español.

Fernando Alonso, en el GP de Suzuka (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar