Fernando Alonso ha sellado su renovación contractual con Aston Martin para asegurarse un puesto en la parrilla de Fórmula 1, al menos, hasta 2026. Entre las muchas razones que explican su deseo de querer continuar en la escudería británica, el piloto asturiano se refirió a "un proyecto de vida" con ellos. Y es que el bicampeón del mundo empieza a preparar ya cómo será su vida deportiva una vez deje el 'Gran Circo' para siempre.
Aunque Alonso "no se imagina una vida sin Fórmula 1", por una cuestión meramente de edad, el momento de dejarlo empieza a acercarse. Aston Martin no solo le da la oportunidad de seguir como piloto, si no que le da un proyecto de futuro una vez deje el volante. Y ese factor ha sido clave a la hora de firmar. "Es el contrato más largo de mi carrera", comentaba el asturiano en una entrevista privada tras anunciarse la noticia.
Fernando Alonso no se retirará cuando acabe su etapa en la Fórmula 1, y es ahí donde entra Aston Martin. El piloto asturiano explorará otras disciplinas del mundo del motor cuando se vaya del 'Gran Circo' y lo hará de la mano de la escudería británica. Y cuando se canse de ser racer, que no está claro que eso vaya a suceder, tendrá también un puesto de importancia dentro de la escudería, con lo que podría seguir ligado a la F1, como embajador, responsable de algún área técnica o simplemente con un papel de consejero.
Pero ese proyecto de vida del que habla Fernando Alonso también va más allá del motor. Tal y como ha comentado José María Rubio en sus redes sociales, uno de los fotógrafos que más sabe de este deporte en todo el mundo, la buena relación entre Aston Martin y Arabia Saudita también ha jugado un papel clave en la firma de este nuevo contrato.
Fernando Alonso es un piloto muy querido en los países árabes y, especialmente, en Arabia Saudita, uno de los países que mayor inversión ha hecho en la historia reciente de la Fórmula 1. Saudita en la empresa petrolífera Aramco, patrocinadora de Aston Martin y de la propia F1 y de la cual Lawrence Stroll tiene una gran parte de su accionariado. Y tener al asturiano más años liderando el proyecto de Aston Martin es también muy bueno a nivel empresarial. Y es que el crecimiento de AM como escudería va prácticamente de la mano del auge de Aramco como empresa multinacional. Y obviamente, también es beneficioso para el propio Fernando.
La decisión de Alonso está muy clara. Ha preferido un proyecto sólido, estable, de futuro, antes que tirarse a la piscina con un contrato corto con Red Bull o Mercedes que tampoco le habría asegurado al 100% volver a ser campeón, pero que sí podría haberle dado algún que otro quebradero de cabeza. Todos los campeones del mundo de F1 han incidido siempre que, además de la obviedad de tener un coche ganador, un buen ambiente a nivel de equipo es clave para conseguir cosas importantes. Y Aston Martin, lo tiene.