La renovación de Fernando Alonso aprieta el futuro de Carlos Sainz: se reducen las opciones
-
Cada vez hay menos huecos disponibles en la parrilla de 2025
-
Aunque se reducen las opciones, Carlos Sainz tiene garantizada su continuidad en F1
-
El "proyecto de vida" del que habla Fernando Alonso: futuro en otras competiciones y conexiones con Arabia
Las piezas del puzle de la Fórmula 1 empiezan a colocarse. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrar provocó una hecatombe en el 'Gran Circo' que puso en jaque el futuro de prácticamente todos los pilotos. Tras la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin se llena otro hueco codiciado. Todo ello afecta directamente a Carlos Sainz que sigue sin contrato para el año que viene y al que se le acaban las opciones.
En los últimos días se había especulado con la opción de que Carlos Sainz fichara por Aston Martin pero, tras la renovación de Alonso, es prácticamente imposible. Mientras Lawrence Stroll siga en la escudería, todo hace indicar que su hijo Lance también seguirá. Y este significa una alternativa menos para el piloto madrileño.
¿Dónde correrá Carlos Sainz la próxima temporada?
Pese a que Red Bull y Mercedes han mostrado interés en Carlos, cada vez hay más voces dentro del paddock que insinúan que el futuro del piloto madrileño tampoco pasará por estos dos equipos. Checo Pérez ha guardado a la perfección las espaldas de Max Verstappen en este inicio de campeonato y, de seguir así, la escudería de las bebidas energéticas no tendría ningún argumento para no renovarle.
A priori, Mercedes sigue siendo todavía opción, pero también está difícil. La escudería británica, que por primera vez en muchos años no tendrá un campeón del mundo en su alineación de pilotos, se divide entre fichar a Carlos Sainz para hacer dupla con George Russell, o construir el futuro de la escudería alrededor del piloto británico y subir al equipo a Andrea Kimi Antonelli, la gran esperanza del equipo alemán para que sea su nuevo Lewis Hamilton.
De cerrarse las puertas de Red Bull y Mercedes, Carlos Sainz se encontraría en un serio aprieto y es que los cinco mejores equipos de la parrilla, estos dos mencionados además de Mclaren, Ferrari y Aston Martin, ya tendrían sus alineaciones cerradas, con lo que el sueño de ser campeón del mundo estaría un poco más lejos.
Y entonces, ¿qué pasa con Carlos Sainz? Hay algunos periodistas británicos que le sitúan, de cerrarse dichas puertas, en el equipo Stake. De firmar por ellos, sería tirar prácticamente un año a la basura, 2025. Y es que este sería el paso previo a la entrada de Audi, que no llegará hasta 2026. Eso sí, Sainz sería el primer piloto de un equipo con visos de hacer cosas grandes en el futuro próximo en la Fórmula 1, aunque también, un proyecto con muchas incógnitas.
Pese a todas estas dudas, los aficionados de Carlos Sainz pueden estar tranquilos y es que, como contó ElDesmarque tras confirmarse su salida de Ferrari, hay un 100% de opciones de que el piloto madrileño siga corriendo en Fórmula 1 a partir del año próximo.