Carlos Sainz y Max Verstappen critican a la F1 por la sprint en China: "No es lo más inteligente"
-
El formato 'sprint' sigue creando mucha controversia
-
Sainz y Verstappen no entienden por qué se hace en China
-
La F1 lleva desde 2020 sin pisar dicho trazado
El Mundial de Fórmula 1 aterriza en China para disputar la quinta prueba de la temporada. Un fin de semana que se prevé frenético por muchos motivos, el principal es claro: la primera 'sprint' de la temporada. El formato no ha terminado de cuajar entre los pilotos de la parrilla. Sí en los aficionados, pero para todos los componentes del Mundial existen varios puntos que deberían mejorar. Al menos, eso decían la temporada pasada pilotos como Carlos Sainz o Max Verstappen. La F1 tomó nota de todo ello y para este 2024 sí se van a implementar varios cambios.
Aún así, nada tienen que ver esos cambios con lo que proponían los propios pilotos. Y es que muchos de ellos hablaban de hacer una parrilla inversa, para que la emoción de la carrera fuera aún mayor. "No me gusta el formato y tampoco tengo la impresión de que funcione. El sprint ha anticipado lo que va a pasar el domingo. Si el sprint le quita emoción al Gran Premio, entonces es que algo falla. Me gustaría al menos probar la parrilla invertida para ver si funciona o no", opinaba hace meses el piloto madrileño.
Carlos Sainz y Verstappen alzan la voz
Más allá de las críticas pasadas, este GP de China trae consigo nuevas. La F1 no celebra un Gran Premio en ese circuito desde hace cuatro años, por lo que hay pilotos que no entienden cómo es posible que se realice una 'sprint' ahí. "Creo que no es bueno porque cuando has estado sin ir a un circuito durante tanto tiempo, creo que nunca sabes lo que te vas a encontrar, así que habría sido mejor un fin de semana de carrera normal. Desde el punto de vista de la conducción y el rendimiento del deporte, creo que no es lo más inteligente", reconoce Max Verstappen.
"Al mismo tiempo, es lo que dijimos en el briefing de pilotos, le dijimos a la FIA y a la Fórmula 1, no es una buena opción poner el formato sprint después de cuatro años de ausencia. Con estos coches, yendo a la calificación sólo después de una hora de práctica, teniendo un alto desgaste de la placa y cosas por el estilo, las ondulaciones de la pista. Todas estas variables pueden hacer que todo sea más complicado", añade Carlos Sainz.