Fernando Alonso tiene que entretenerse de cualquier manera antes de un fin de semana que se antoja frenético. El Mundial de Fórmula 1 aterriza en China, y con ello las 'sprint'. Este fin de semana se realizará la primera de las seis que están programadas. Si bien varios pilotos han criticado el hecho de hacer una 'sprint' en China tras estar cuatro años sin correr ahí, la F1 no ha variado sus planes. Alonso, por su parte, intenta ver la parte positiva de este formato.
"No creo que cambie mucho la aproximación al Sprint respecto al año pasado. Ahora se puede aprender en la calificación y en la carrera cortas y sacar conclusiones para el resto del fin de semana, pero no cambia demasiado", destacaba el asturiano en rueda de prensa. Un Fernando que, además, se muestra satisfecho de volver con Honda en 2026. "Ellos están ganando el campeonato ahora y han demostrado su disciplina y su trabajo en la F1. Con las nuevas normas, estoy muy feliz de volver con Honda y buscar con ellos el éxito", apuntaba.
Antes de empezar uno de los fines de semana más complicados para los intereses de Alonso y Aston Martin, el piloto asturiano ha dejado a todo el mundo impresionados con su destreza en el baloncesto. En uno de los actos o eventos que estaban organizados por el paddock del GP de China, Alonso ha probado suerte en una zona muy concreta.
De ocho tiros libres que intenta el asturiano, siete van dentro. Un porcentaje de acierto más que sorprendente para un piloto de Fórmula 1. En redes sociales el vídeo de Alonso ha tenido un éxito rotundo, y la realidad es que tiene un nuevo reto para cuando se retire del Mundial en unos años.
Ya sabemos que hará Alonso cuando se canse de la F1: Ala-pivot en los Boston Celtics. pic.twitter.com/7l33q6LG6b
— Fons (@Fonsbg) April 18, 2024