Fernando Alonso tiene por delante varios años más luciendo los colores de Aston Martin. Pese a que su futuro estaba en el aire y ni se sabía siquiera si iba a seguir en el Mundial de Fórmula 1, el español renovó hasta 2026. Una decisión que conllevaba decir que no a las propuestas de Mercedes o Red Bull. Pero es que Alonso lo tenía claro: como en Aston, en ningún sitio. Durante los próximos años, el asturiano se reencontrará con Honda y, salvo sorpresa mayúscula, seguirá teniendo a Lance Stroll al lado del box.
El canadiense no está rindiendo al nivel que su compañero, pero eso no le impide tener el sitio asegurado. Stroll, además, tiene claro que la decisión del equipo de seguir confiando en Fernando es la correcta. "Creo que es una muy buena noticia para el equipo. Está motivado. Creo que Fernando y Aston Martin han congeniado muy bien. Son noticias positivas. Como he dicho, está súper motivado y apasionado y sí, es una gran decisión", confesaba en China Stroll.
El elogio dentro del box de Aston Martin no termina ahí. Porque si primero es Stroll quien valora positivamente la renovación de Alonso; ahora es Fernando quien aplaude el trabajo que hace el canadiense y lo importante que es para la evolución del proyecto. "Tanto Lance como estamos intentando ayudar al equipo tanto como podemos. Tenemos dos estilos de pilotaje diferentes. En algunas condiciones tenemos sentimientos distintos en el coche. Lance es más sensible de lo que lo soy yo y creo que eso es muy importante para el equipo ”, apuntaba en rueda de prensa el español.
"Creo que el análisis que puede aportar Lance es vital para nosotros, para poder mejorar el coche. Yo soy un poco más insensible a estas cosas y no es tan bueno. Creo que ambos estamos intentando ayudar al equipo tanto como podamos y la dirección en la que estamos desarrollando el coche o cómo terminamos las configuraciones en el fin de semana es siempre igual, llegamos al mismo punto aunque de distinta manera", destacaba Alonso.
“Son dos estilos distintos que son buenos para Aston. Para alcanzar el 100% del potencial del coche, a veces no puedo hacerlo sin la ayuda de mi compañero de equipo”, zanjaba el asturiano.