Fernando Alonso lo ha logrado casi todo en el Mundial de Fórmula. Y decimos casi porque, hasta la fecha, su palmarés está plagado de podios, victorias y dos títulos mundiales. A todo ello, aún no ha podido sumarle el que es su último reto dentro del 'Gran Circo': un podio -o victoria- en una carrera al 'sprint'. Este formato llegó a la F1 la pasada temporada, y aunque no terminó de convencer a los pilotos, este 2024 hay otras seis 'sprint' repartidas por todo el calendario. La primera es este fin de semana, en el Gran Premio de China. Alonso partirá en tercera posición, por lo que está muy cerca de poder tachar esa pequeña mancha en su expediente.
"En la SQ1 estábamos mirando el radar y comprobando si iba a llover. Progresamos y llegamos con seguridad al SQ3 en octava posición antes de que lloviera más fuerte. A medida que las condiciones cambiaron, éramos bastante competitivos. Los neumáticos parecían mejorar con cada vuelta, pero el circuito empeoraba con el aumento de la lluvia. Era difícil juzgar el nivel de agarre y cuánto riesgo correr. Ahora tenemos las dos carreras, así que veamos si podemos sumar algunos puntos en el sprint y clasificarnos bien para el domingo", confesaba el español tras la SQ3.
Pese a que la temporada 2023 estuvo plagada de éxitos para Fernando Alonso -logró un total de ocho podios con Aston Martin-, las 'sprint' nunca fueron su punto fuerte. Es más, de las seis que se disputaron la pasada temporada, solo en las dos primeras pudo puntar. Sin lugar a dudas es como su talón de Aquiles, pero este sábado puede revertir claramente la situación en este formato logrando su primer podio al 'sprint'.
Durante el curso pasado, Alonso terminó sexto en la 'sprint' de Bakú y quinto en la de Austria. Es ese su mejor resultado hasta la fecha en este nuevo formato. En las cuatro restantes -Spa, Austin, Qatar e Interlagos- no pudo ni terminar entre los ocho primeros para sumar algún punto. Con la tercera plaza en la parrilla ya en el bolsillo, el reto de Alonso no es otro de estrenarse por fin con un podio en la 'sprint'.