La lluvia hizo acto de presencia y muchos pilotos aprovecharon a las mil maravillas las condiciones. Lando Norris saldrá en la primera posición este sábado, en la carrera al 'sprint'; por atrás, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Todo, tras una clasificación donde las condiciones meteorológicas han hecho acto de presencia y han provocado ver una parrilla de salida muy inusual. El hecho de no ver un Red Bull en las primeras posiciones es llamativo, así como ver al Mercedes de Hamilton en una posición muy adelantada. Pero si hay algo que cabe destacar es el show de Alonso en mojado. El asturiano ha rozado la pole para la sprint, pero los dos pilotos británicos lograron superarle a pocos segundos del final.
Pese a que la SQ1 sí fue en seco, el resto de clasificación la lluvia llegó; aunque, eso sí, gran parte de la SQ2 los pilotos pudieron rodar en seco. La incertidumbre era máxima. Poco a poco, el nivel de fuera del agua iba en aumento y los pilotos querían salir a pista cuanto antes para que la lluvia no fuera un impedimento mayúsculo. Sí lo fue por momentos el fuego que surgió en la FP1 en la curva siete, o en la curva cinco ya en la SQ1. Una imagen surrealista que no se volverá a ver durante el día de hoy gracias a la fuerte lluvia que está cayendo en China.
LANDO NORRIS TAKES #F1SPRINT POLE!!
Extraordinary scenes in Shanghai 🤯#F1 #ChineseGP pic.twitter.com/3oEWFIVVxY
— Formula 1 (@F1) April 19, 2024
Fernando Alonso rozó con la yema de los dedos la primera posición. Si bien todo es para la carrera al 'sprint' que se disputará este sábado en la madrugada española, el hecho de ver al español tan arriba provoca que muchos seguidores se planteen seriamente madrugar para ver cómo Alonso lucha por la victoria. En China se disputa la primera de las seis 'sprints' de la temporada, y si todas van a tener la emoción de la que se espera para este sábado, bienvenidas sean.
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).