Carlos Sainz ha terminado la carrera al sprint un tanto molesto. No por la quinta posición que finalmente ha cosechado, sino por cómo se han producido diversas acciones durante la prueba. El piloto de Ferrari clasificó también en quinta posición, y aunque las esperanzas en ganar o subir al podio eran remotas, la confianza era muy palpable. Durante la carrera ha logrado tener un ritmo constante y desde el principio luchó con Checo Pérez por llegar a las posiciones de privilegio. Cuando más cerca tenía el podio, Fernando Alonso y él se enzarzaron en una intensa lucha: el de Ferrari terminó descontento y el de Aston Martin en el box. Durante la batalla no hubo amiguismos e incluso varios toques.
"Nadie estaba contento. Las tres primeras vueltas he intentado pasar a Max, pero quizá he desgastado demasiado el neumático. Sabía que si le pasaba podía intentar ganar. He guardado neumático detrás de Alonso, le he conseguido pasar bien, pero él ha hecho un movimiento un tanto optimista para devolvérmela, que al final le ha costado la carrera a él y a mí. Una pena porque podríamos haber luchado por el podio sin ese incidente", detallaba el de Ferrari tras la carrera.
"No teníamos muchos neumáticos ya en la lucha con Sainz. En la curva 7 la dimos pareados, en la 8 me intenté tirar por fuera y él abrió su trazada para no dejarme sitio. En la 9 hice lo mismo que él en la 8, tirarme por dentro para no dejarle sitio por la trazada, pero en la 8 yo me abrí para no tocarnos y en la 9 él no se abrió. Al final me llevé yo la peor parte porque tuve que retirarme, pero no duele mucho, porque son solo dos puntos y ha sido divertido", advertía por su parte Alonso.
¡CONTACTO! 💥💥
Así fue el momento en el que hubo toque entre Alonso y Sainz cuando estaban peleando#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/RfMpNPbWCY
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2024
La intensidad en la batalla entre Carlos Sainz y Fernando Alonso terminó con una investigación por parte de la FIA. Ambos pilotos han ido a declarar y ahora será la propia FIA quien diga si hay algún tipo de sanción para alguno de los pilotos. En pocas horas empezará la clasificación para la carrera larga del domingo y hasta el final no se sabrá si lo visto en la sprint atrae o no consecuencias.
Tampoco terminó satisfecho Charles Leclerc, metiendo a su compañero Sainz en un nuevo embrollo. Y es que el español, tras su particular lucha con Alonso, tuvo luego otra con Leclerc. Ahí también llegaron al límite de lo legal, y el monegasco le lanza un mensaje. "Ha ido un poco al límite. Es inteligente y entenderá que ha sido demasiado agresivo", apuntaba Leclerc tras la sprint.