Jaime Alguersuari y Jorge Lorenzo son los dos grandes atractivos del Kings GP, la carrera de karts que tendrá lugar este fin de semana en Madrid durante la celebración de las finales de la Kings League. Los dos expilotos se han pasado por ElDesmarque para comentar la actualidad de sus deportes, de los que siguen muy pendientes pese a haberse retirado.
El expiloto de Red Bull ha contestado a la pregunta del millón ¿Volveremos a ver a Fernando Alonso ganar una carrera de Fórmula 1? Jaime Alguersuari tiene claro que sí, aunque es consciente de que, para que esto se dé, deben ocurrir una serie de circunstancias especiales: "Yo creo que, mañana se pone a llover, y Fernando Alonso puede ganar una carrera. Estoy convencido. Si no llueve lo tiene muy difícil, muy complicado, porque no tiene coche para ganar, ni mucho menos. Si llueve y hay coches de seguridad, situaciones complicadas y una carrera loca... Fernando siempre está ahí. Eso es lo que valoras de un piloto. Es un piloto que, a 20 carreras, gestiona la presión de maravilla. Hay otros pilotos que no lo hacen igual, cometen errores...".
Sobre la renovación del piloto asturiano con Aston Martin, Alguersuari tiene claro que es el paso correcto para volver a ganar. Además, tiene claro que la edad no es un factor negativo en caso de Fernando, puesto que no ha dado señales de debilidad física ni de un empeoramiento de su pilotaje.
"Depende mucho del estado psicológico y emocional en el que estés y Fernando Alonso está en un momento dulce. Está motivado, tiene a su compañero de equipo muy controlado (en cuanto a resultados), tiene a todo el equipo de su parte y un proyecto que sólo puede ir a más. Tienen un túnel del viento nuevo, una infraestructura que está creciendo más, más ingenieros aerodinámicos... si todo eso sigue creciendo y Fernando sigue con el estado técnico que hemos visto en los últimos años... Si Fernando Alonso no estuviera dando la talla, o su estado físico fuera otro... ahora mismo no podemos plantear esa pregunta (la de retirarse de la Fórmula 1".
El expiloto de Red Bull anima también a Carlos Sainz a aceptar el proyecto de Audi ya que, en una Fórmula 1 que cambiará mucho en 2026 con la nueva reglamentación, la escudería alemana podría ser la mejor colocada para iniciar una nueva era en el 'Gran Circo'.