El recado de Charles Leclerc a Carlos Sainz: "Pelea conmigo más que con los demás"
-
El monegasco, algo molesto con las actuaciones de Sainz
-
Se quejó por radio a Ferrari, pidiendo explicaciones
Que a Carlos Sainz le iba a importar poco las órdenes de equipo en Ferrari esta temporada era algo que todo el mundo sabía. La escudería italiana decidió antes de iniciarse el curso que su etapa con ellos había terminado y que debía buscar una alternativa para el año que viene. Pese a que aún no se sabe dónde correrá Sainz, el curso que está cuajando roza la excelencia. En cuatro Grandes Premios suma dos podios y una victoria. Son números muy alejados de los que está teniendo Charles Leclerc al otro lado del box.
En la carrera al sprint del Gran Premio de China, Sainz ha sido uno de los protagonistas. Sobre todo, por su intensa lucha con Fernando Alonso. Los dos españoles han estado batallando por la tercera posición durante varias vueltas. Si bien el más beneficiado ha sido Checo Pérez, tanto Alonso como Sainz fueron citados por la FIA para aclarar lo sucedido. "He guardado neumático detrás de Alonso, le he conseguido pasar bien, pero él ha hecho un movimiento un tanto optimista para devolvérmela, que al final le ha costado la carrera a él y a mí. Una pena porque podríamos haber luchado por el podio sin ese incidente", detallaba el de Ferrari tras la carrera.
Leclerc y su queja por radio
"Sainz está peleando más conmigo que con los otros"#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/dOKTT2lB6z
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2024
Charles Leclerc, molesto con su compañero en Ferrari
La de Fernando Alonso y Carlos Sainz no ha sido la única lucha que se ha vivido en la sprint en China. También con Sainz como protagonista, Charles Leclerc le envió varios recados a su compañero de equipo. El primero, vía radio. "Sainz está peleando más conmigo que con los otros", decía el monegasco. "Ya lo hablaremos, pero pelea más conmigo que con el resto, pero es igual. Ha ido un poco al límite", añadía Leclerc en DAZN.
"Para ser honesto, yo también he cruzado la línea en el pasado y cuando esto sucede, normalmente tenemos una discusión. Aclaramos el aire por el que ya habíamos pasado en el pasado y todo salió muy bien. Así que no me preocupa que sea así este fin de semana, pero hoy superó un poco el límite", explicaba el piloto de Ferrari.
"Hubo contacto entre nosotros mientras estábamos en una situación de carrera diferente porque había ahorrado bastante los neumáticos, tenía un buen ritmo al final. Es una lástima que perdimos ese lugar ante Pérez y no pudimos ir a buscarlo, pero es así. P4, podría haber sido P3. Es un punto, siempre puedes hacerlo mejor", zanjaba Leclerc.