Carlos Sainz le devuelve el recado a Charles Leclerc: "Los dos hemos perdido posiciones"
-
El español terminó quinto el GP de China
-
Reconoce que el Ferrari no se ha adaptado bien al trazado
-
La salida de Leclerc, cuestionada por Sainz
Carlos Sainz no ha tenido un fin de semana del todo positivo. El piloto de Ferrari empezó el Gran Premio de China sin encontrar el ritmo que en otros circuitos sí que tenía. Esa es una de las primeras reflexiones que hace el español, que el trazado chino no se ha adaptado a las prestaciones del monoplaza. Además, durante la sprint del sábado se las vio tanto con Fernando Alonso como con Charles Leclerc. En la batalla del español la FIA metió mano sancionando al de Aston Martin; con el monegasco, fue el propio Leclerc quien achacó a Sainz su comportamiento en la pista.
"Sainz está peleando más conmigo que con los otros", decía el monegasco durante la sprint. "Ya lo hablaremos, pero pelea más conmigo que con el resto, pero es igual. Ha ido un poco al límite", añadía Leclerc en DAZN. "Para ser honesto, yo también he cruzado la línea en el pasado y cuando esto sucede, normalmente tenemos una discusión. Aclaramos el aire por el que ya habíamos pasado en el pasado y todo salió muy bien. Así que no me preocupa que sea así este fin de semana, pero hoy superó un poco el límite", explicaba el piloto de Ferrari.
"Hubo contacto entre nosotros mientras estábamos en una situación de carrera diferente porque había ahorrado bastante los neumáticos, tenía un buen ritmo al final. Es una lástima que perdimos ese lugar ante Pérez y no pudimos ir a buscarlo, pero es así. P4, podría haber sido P3. Es un punto, siempre puedes hacerlo mejor", zanjaba Leclerc.
¡SAINZ se encontró con Leclerc en la salida y le tocó improvisar! 😬#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/seHZXIwaam
— DAZN España (@DAZN_ES) April 21, 2024
Carlos Sainz tampoco se corta
Las tornas han cambiado. Si en la sprint era Leclerc quien se quejaba de Sainz, tras la carrera de este domingo es el español quien ha alzado la voz. Todo, tras una salida un tanto extraña del monegasco que obligó a Sainz a abrirse demasiado en la primera curva. El efecto colateral fue para ambos: perdieron hasta dos posiciones.
"Ha sido una carrera un poco loca. En la salida, yo creo que lo que hemos hecho entre los dos coches en la curva 1-2 (con Leclerc) nos ha costado dos posiciones, tanto a Charles como a mí, pues hemos perdido posición con un Mercedes y un Haas y eso nos ha costado mucho en carrera", destacaba en DAZN el español.
"Luego hemos intentado seguir al Mercedes, luego se ha intentado pasar. Hemos puesto la dura muy pronto y en el último 'stint' he tenido que hacer un tramo larguísimo. Sí, siempre iba a costarme llegar hasta el final con la dura y aún así hemos conseguido aguantar quintos, así que, dadas las circunstancias, yo creo que quintos hoy es lo máximo que podíamos hacer", añadía.
"Creo que no hemos sido muy rápidos este fin de semana. Cuando calificas sexto y séptimo es que no hay mucho ritmo en el coche. En carrera esperábamos ir mejor, pero tampoco es que hayamos sido mucho mejor. Está claro que este tipo de circuito es el que más nos ha costado hasta ahora. Hay que revisar si hemos hecho todo lo que podíamos hacer con el 'set-up' y si no, pues a trabajar en el coche, porque está claro que este tipo de circuito no nos ha ido bien", zanjaba Sainz.