La espectacular salvada de Fernando Alonso en plena remontada: casi hace un 'Carlos Sainz'
-
El español tiró de veteranía para salvar un accidente
-
Pisó la grava en la última curva
-
Dejó una imagen espectacular, controlando el AMR24
Fernando Alonso tiró de veteranía para realizar una de las salvadas del Gran Premio. En plena remontada, el piloto español intentaba recortar cualquier metro a la pista para poder adelantar al mayor número de rivales posibles. Cuando tenía a Lewis Hamilton justo en frente, Alonso sufrió de lo lindo para aguantar lo que hubiera sido el fin de la carrera para él. Tal y como le pasó a Carlos Sainz durante la clasificación de este sábado, el Aston Martin del asturiano pisó la grava en la última curva. Ese roce terminó con un latigazo que podría haber supuesto ver el ARM24 en el muro. Por suerte para Alonso, logró controlar su monoplaza para seguir luchando por terminar lo más arriba posible.
"Cuanto vi que iba hacia el muro me dio tiempo a cambiar la dirección para no dañar la suspensión, sino golpear en otro ángulo que me permitió seguir, y ha sido un buen susto pero luego he podido seguir", destacaba Carlos Sainz en el día de ayer. Y es que la acción que ha salvado en carrera Alonso la vivió en primera persona el de Ferrari. Sainz, por su parte, no tuvo la misma suerte y sí acabó rozando el muro. Pese a que el Ferrari no sufrió consecuencias mayúsculas, las prestaciones del monoplaza cayeron considerablemente.
¡BRUTAL SALVADA DE FERNANDO ALONSO EN PLENA REMONTADA! 👏👏👏
¡Qué cruzada! ¡Qué manos para salvarlo en el último instante y acabar adelantando a Hamilton! 🔥 #ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/t6ALVMKa15
— DAZN España (@DAZN_ES) April 21, 2024
Fernando Alonso aprovecha los neumáticos
Fernando Alonso no ha tenido una carrera muy plácida. Ha tenido que luchar en todo momento: desde la salida con los Red Bull hasta el lidiar con los Safety Car e ir moldeando su estrategia para llegar al final de la carrera. Porque en el momento más crítico, Alonso se arriesgó poniendo neumáticos blandos. Una decisión que no estuvo acorde con lo visto en pista, ya que fue justo cuando apareció el segundo Safety Car.
Aún así, el piloto de Aston Martin fue capaz de mantener la compostura, de volver a cambiar neumáticos unas vueltas después y de remontar hasta la séptima posición. Si en clasificación el simulador decía que la posición del AMR24 era noveno u octavo, hoy parece que la predicción no era muy diferente. "El simulador es la teoría, y este es un deporte que cambia cada segundo. Hay tantas variantes que no se pueden calcular contento con hoy, la carrera será otra historia. Quiero disfrutar del trabajo de hoy", apuntaba sobre un simulador que le colocaba en séptima u octava posición para la parrilla de salida de este domingo.