Es Noticia

La magia de Fernando Alonso deja sin palabras a Aston Martin: "No hemos visto nada parecido"

Fernando Alonso en el GP de China (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso tiene por delante una nueva carrera donde mucha gente está ilusionada. Desde todos los 'alonsistas' hasta el propio equipo Aston Martin. Verle en tercera posición es una sorpresa mayúscula. Tras una clasificación sobresaliente, el español logró cerrar una vuelta perfecta. Solo superado por los Red Bull, Alonso tiró de magia para colocar el AMR24 en segunda fila de parrilla. Cuando parecía que peor estaba, el asturiano sacó todos sus galones para dejar boquiabiertos al paddock del Mundial de Fórmula 1.

"Un sábado increíble. Ayer en lluvia, hoy en seco. Eso me pone contento. Me alegro por el equipo, porque demuestra que no nos damos por vencidos. Clasificamos muy bien y en carrera no tenemos el ritmo, se vio en la sprint. Mañana será una carrera a la defensiva, pero no vamos a pedir perdón por clasificar bien", explicaba en DAZN el asturiano.

"El simulador es la teoría, y este es un deporte que cambia cada segundo. Hay tantas variantes que no se pueden calcular contento con hoy, la carrera será otra historia. Quiero disfrutar del trabajo de hoy", añadía sobre un simulador que le colocaba en séptima u octava posición para la parrilla de salida de este domingo.

En Aston Martin, impresionados con Fernando Alonso

En Aston Martin, a través de Mike Krack, su jefe de equipo, reconocen que lo logrado hasta ahora por el español es increíble. "Alonso tiene ese extra que nadie tiene. He trabajado con muchos pilotos pero nunca he visto algo parecido. Tiene muchas cualidades: desde precisión en las reuniones, ser rápido desde la primera vuelta, ser inteligente en la carrera. ¿Tienes tiempo? Porque podría seguir hasta esta noche", destacaba.

"Todas estas cualidades son por lo que he empujado tanto por su continuidad. A veces es un poco gruñón, lo fue ayer, pero si termina tercero puede ser gruñón cuando quiera. Un resultado increíble. Sinceramente después de esta mañana no sabíamos si podríamos terminar tan arriba y después de la curva tres no pensaba que fuera posible tampoco. Fue una gran remontada", añadía el luxemburgués. 

"Hay que ser realistas, no somos el segundo coche más rápido, así que será una carrera defensiva, pero ya hemos tenido algunas. Creo que terminaremos mejor que novenos, como ya dije en Suzuka. La degradación es muy alta. Tenemos que ser realistas, los Red Bull son muy superiores a nosotros, pero si podemos salir bien y pilotar en aire limpio, podríamos preservar los neumáticos y luego ver quién vendría por detrás", zanjaba Krack.

Fernando Alonso en el GP de China (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar