El lío entre Fernando Alonso y Carlos Sainz pudo repetirse: casi se tocan en la carrera
-
Casi emulan el choque entre Stroll y Ricciardo
-
Alonso tuvo que bloquear neumáticos para no llevarse a Sains
-
El asturiano terminó séptimo; el de Ferrari, quinto
Fernando Alonso y Carlos Sainz las tuvieron durante la carrera al sprint del Gran Premio de China. Una lucha que para el espectador neutral fue más que interesante, pero desde Dirección de Carrera vieron oportuno sancionar al piloto asturiano con diez segundos en la propia sprint y con tres puntos de la superlicencia que tienen en el Mundial de F1. La decisión no la comparte en absoluto Alonso, quien se ha mostrado muy irónico con la FIA en varias ocasiones. Esa acción la habrá tenido, además, muy presente durante la carrera de este domingo. Y es que Alonso casi se lleva por delante a Sainz en una relanzada.
"He guardado neumático detrás de Alonso, le he conseguido pasar bien, pero él ha hecho un movimiento un tanto optimista para devolvérmela, que al final le ha costado la carrera a él y a mí. Una pena porque podríamos haber luchado por el podio sin ese incidente", detallaba el de Ferrari tras la carrera al sprint.
"No teníamos muchos neumáticos ya en la lucha con Sainz. En la curva 7 la dimos pareados, en la 8 me intenté tirar por fuera y él abrió su trazada para no dejarme sitio. En la 9 hice lo mismo que él en la 8, tirarme por dentro para no dejarle sitio por la trazada, pero en la 8 yo me abrí para no tocarnos y en la 9 él no se abrió. Al final me llevé yo la peor parte porque tuve que retirarme, pero no duele mucho, porque son solo dos puntos y ha sido divertido", advertía por su parte Alonso.
Fernando Alonso tuvo que frenar para evitar el choque
Ya en la carrera de este domingo, los diferentes accidentes que se han ido produciendo obligaron al Safety Car a salir hasta en dos ocasiones. La primera, por un problema en el motor del coche de Valtteri Bottas; luego, por incidentes entre Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda o Kevin Magnussen. El de Stroll y Ricciardo ha sido, tal vez, el más sonado. Incluso ambos pilotos se han dedicado alguna palabra subida de todo.
Pero esa acción, en la que Stroll se come a Ricciardo por un despiste y no frenar a tiempo, casi la emula Alonso con Sainz. Era la misma curva, la de la recta de atrás, y todos los pilotos de delante intentaban calentar los neumáticos ya que el Safety Car se iba de la pista. Una última frenada de Sainz pilló por sorpresa a Alonso, que tuvo que bloquear sus neumáticos para no llevarse por delante a su compatriota. No pasó nada, pero de haberlo hecho la tensión entre ambos hubiera aumentado considerablemente.
¡Ostras!
Fijaos en cómo ocurre el caos de la relanzada del SC.
Alonso tuvo que bloquear neumáticos para no llevarse a Sainz por delante.
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) April 21, 2024