El Gran Premio de China ha dejado infinidad de intrahistorias, una de ellas protagonizada por Daniel Ricciardo y Lance Stroll. Mientras Max Verstappen estaba muy tranquilo desde la primera posición, por atrás el caos hizo acto de presencia. Primero con Valtteri Bottas; y luego con dos acciones diferentes. Una donde Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda tienen un toque entre neumáticos; la otras, en la que Stroll no puede detener el AMR24 y golpea por atrás a Ricciardo. La reacción del de Aston Martin es inmediata, y llama "idiota" al australiano. El contexto, aún así, es más complejo: todos estaban frenando por culpa de un Safety Car.
Pese a todo ello, quien terminó muy enfadado es el mencionado Ricciardo, quien no ha dudado en atacar a Stroll. "Puede que, dentro de una hora, cuando lo vea, asuma alguna responsabilidad, pero si no lo hace, no puedo ayudarle, ni nadie aquí. Es muy frustrante. Los incidentes de carrera pasan, pero detrás de un coche de seguridad, eso nunca debería suceder. Lo que me hizo hervir la sangre es que vi su cámara onboard, para verlo desde su perspectiva".
¡VAYA ACCIDENTE!
RICCIARDO FRENÓ Y STROLL SE LO LLEVÓ PUESTO 💥#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/9zIaMt9fFp
— DAZN España (@DAZN_ES) April 21, 2024
"Y tan pronto como empezamos a frenar, puedes ver su casco girar a la derecha, mirando el vértice de la curva 14, ni siquiera está mirando, y luego, cuando mira hacia atrás, está detrás de mí. No sé qué está haciendo, dónde tiene la cabeza, pero lo único que tiene que hacer es preocuparse por mí en esa situación, y claramente no lo estaba haciendo. A ver qué dice a los medios, pero si va a por mí, entonces diré más", avista Ricciardo.
"Había empezado a calmarme poco a poco, y entones me dijeron lo que Lance piensa del incidente. Aparentemente, soy un idiota y fue mi culpa, eso me hizo hervir la sangre, porque está claro como el agua, y además detrás de un coche de seguridad. Que le jodan", zanja el piloto del Visa Cash RB.