La salvada de Fernando Alonso en China no fue casualidad: la preparó durante pretemporada con un vehículo específico
-
Fernando Alonso tenía experiencia previa en conducción en grava gracias a un entrenamiento específico el pasado mes de febrero
-
El piloto asturiano ha dejado una reflexión sobre ello en sus redes sociales
-
Fernando Alonso cuenta las horas que pasan los pilotos de F1 viajando en avión: hasta 41h en el GP de China
Últimas vueltas del GP de China y Fernando Alonso en plena remontada. El piloto asturiano nos hizo encoger el corazón cuando estuvo a punto de salirse de pista en la curva que daba acceso a meta. Sin embargo, el bicampeón del mundo tiró de reflejos y de talento para hacer una salvada antológica. La acción dio la vuelta al mundo, pero lo que la mayoría de gente es que un movimiento así no es casualidad, tiene su preparación.
El pasado invierno, los pilotos de la Fórmula 1 no paraban de compartir fotos disfrutando de sus vacaciones. Todos, menos uno, Fernando Alonso. Al asturiano le encanta probar vehículos de otras disciplinas y es que tiene alma de auténtico racer. Esas probaturas no son solo consecuencia de su pasión por el motor, responde también a la necesidad de adaptarse a cualquier tipo de circunstancias. La salvada en China implicaba tener un cierto manejo a alta velocidad en grave y sí, Fernando Alonso ya había previsto que eso podía llegar a pasar y lo tenía totalmente ensayado y estudiado.
Fernando Alonso ya se había preparado para situaciones así
Fernando Alonso compartió en enero imágenes de un entrenamiento en tierra con un CROSS CAR XC TN11, una especie de boogie que le permitió mejorar sus reflejos y su pilotaje a alta velocidad en superficies arenosas, justo la misma situación que se le dio cuando tuvo que salvar el AMR24 al pisar la grava de la curva en China. "Otro día de entrenamiento, esta vez centrándose en el control del coche y el cambio de terreno/agarre", compartió el 8 de febrero 'Magic' en su Instagram.
El propio piloto fue quien compartió las dos imágenes, la de la salvada en China y la de él entrenando con el cross car, para que sus seguidores sepan que nada es casualidad, si no que todo es fruto del trabajo y la constancia, de ir siempre más allá. "La voluntad de ser exitoso es importante, pero más importante es la voluntad de preparase para conseguirlo", escribía el piloto de Aston Martin en sus redes sociales.
Supongo que será el corrector pero mejor escríbelo “Buggy”