Audi mueve ficha a la espera de Carlos Sainz: ofrecen tres años a Niko Hülkenberg
-
Audi quiere cerrar su plantilla para 2025
-
Niko Hülkemberg, muy cerca de firmar con ellos
-
Carlos Sainz es su opción más suculenta
Carlos Sainz sigue sin decidir nada sobre su futuro. La llegada en 2025 de Lewis Hamilton a Ferrari deja al español en un tesitura muy compleja. Pese a que el inicio de este curso es más que positivo, la 'silly season' sigue estancada para sus intereses. Y no solo eso, empieza a recibir presiones de muchas partes interesadas. Audi parece ser la mejor opción para él, pero Sainz quiere apurar por si Red Bull también le ofrece un asiento junto a Max Verstappen. El español mantenía antes del Gran Premio de China todas sus opciones en marcha.
"Por supuesto, todas mis mejores opciones siguen abiertas, lo cual es algo positivo, que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado. Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas", explicaba Sainz en la rueda de prensa previa al fin de semana en China.
"Apenas ha habido avances en las dos últimas semanas, así que no hay nada de lo que informaros. Obviamente, llegaremos un poco en el que cuanto antes se desarrolle todo, mejor que mejor, porque al mismo tiempo, no creo que esté afectando a mi rendimiento en lo que llevamos de temporada. Cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor. Requiere tiempo, toma de decisiones. Hay que ver cómo evolucionan las cosas", añadía el aún piloto de Ferrari.
Carlos Sainz y sus opciones con Audi
Mientras que las dudas persisten en Carlos Sainz, Audi parece mover ficha de cara a renovar su equipo para el 2025. La temporada que viene la marca alemana cogerá las riendas del Stake Team, y quieren desprenderse tanto de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. En esa ecuación aparecería Sainz para ser el primer espada del proyecto; y ahora, según apuntan desde Alemania, Niko Hülkenberg tendría ya una propuesta sobre la mesa.
Pero ojo, porque Red Bull también está muy pendiente del español. "Carlos Sainz es un piloto clave en el mercado y por supuesto tenemos que hablar con él. No conocemos la oferta de Audi. Es el asiento que tiene que perder Checo y ha empezado la temporada muy bien y si sigue con ese rendimiento alto no habría motivos para cambiarlo. Sainz tiene un gran talento y además es un producto de la familia Red Bull. No tenemos ninguna prisa por nuestra parte para considerar todas las opciones", reflexionaba Christian Horner.
Mientras tanto, Sport1 -medio alemán- informa que Audi y Hülkenberg ya han llegado a un acuerdo. Solo faltaría que el piloto que actualmente está en Haas firme su nuevo contrato para que la 'silly season' se reactive. Y es que tras la renovación de Fernando Alonso el mercado en la Fórmula 1 parece haberse parado un poco.