Tras el movimiento de Lewis Hamilton a Ferrari o la renovación de Fernando Alonso en Aston Martin, la 'silly season' continúa con el ya oficial fichaje de Nico Hünkerberg para el nuevo proyecto de Audi en la Fórmula 1. Pese a que Audi no hará presencia en el 'Gran Circo' hasta 2026, el actual Stake Team se convertirá en una especie de conejillo de indias la próxima temporada. Ahí estará el piloto alemán, que regresa a la que una vez fue su casa. Junto a él, quien tiene todas las papeletas para estar, es Carlos Sainz. Todo esto hace que Guanyu Zhou y Valtteri Bottas tengan que empezar a buscar un asiento para el 2025.
"Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí", explica el propio Hülkemberg en un comunicado oficial.
“Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto F1 de Audi. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico nuevamente aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula 1", dijo Andreas Seidl, director ejecutivo de Sauber Motorsport AG.
*Hülkenberg has been added to the group chat* 💬 💚
We're excited to announce Nico Hülkenberg will join Stake F1 Team KICK Sauber for the 2025 season. pic.twitter.com/1DLNcBBL8j
— Stake F1 Team KICK Sauber (@stakef1team_ks) April 26, 2024
Tras hacerse oficial lo de Nico Hülkemberg, ahora falta por saber quién le acompañará en el box. Carlos Sainz está entre los candidatos desde que Ferrari 'se olvidase' de él fichando a Hamilton. El español insiste en que tiene varias opciones abiertas, y que no tiene prisa para cerrar su futuro. Aún así, los asientos se van repartiendo y poco a poco quedarán menos. Sainz quiere esperar a Red Bull, pero la apuesta de Audi parece segura de cara al 2026.
Lo piensa, incluso, un expiloto que conoce a las mil maravillas al propio Sainz. "El proyecto de Audi, para mí, es el que más entiendo que podría funcionar. Básicamente porque toda la nueva reglamentación de basa en un sistema que nada tiene que ver con el de ahora, menos carga aerodinámica, coches más ligeros, otros neumáticos, un motor muy distinto al de ahora... premian cosas mucho más distintas que en la Fórmula 1 de ahora, por eso creo que cada piloto tendría que saber donde le gustaría estar teniendo en cuenta que tipo de reglamentación va a haber", comentaba en ElDesamarque Jaime Alguersuari.