La F1 quiere añadir más sprints en el calendario pese al palo de Fernando Alonso: "¿Por qué no?"
-
Stefano Domenicali ve viable añadir más sprints al calendario
-
Son varios pilotos quienes no están del todo convencidos con el formato
-
Alonso lanzó, en China, un buen palo sobre ello
El Mundial de Fórmula 1 quiere seguir expandiéndose y mejorando para todos los aficionados. Con esa premisa, desde la organización, hace pocos años apostaron por un nuevo formato: las carreras al sprint. Una carreras cortas, con la mitad de vueltas y con la mitad de puntos repartidos. El objetivo no era otro que hacer más entretenido el fin de semana y que los pilotos pudieran demostrar su valía no solo el domingo. Pese a que sobre el papel todos parecieron estar de acuerdo, a la hora de la verdad son muchos los pilotos que no están del todo convencidos con ello. Fernando Alonso, Carlos Sainz o Max Verstappen son algunos que, durante los últimos meses, han mostrado su disconformidad con el formato.
"Por los puntos que se dan, y los neumáticos que utilizamos, que ya no vamos a tener para la carrera, casi que igual merece la pena no salir, así que supongo que igual tendrá que verlo la Fórmula 1. Para la carrera solo teníamos un juego de duros, y cuando salió el Safety Car los teníamos puestos, así que quedó un poco cortado. Lo mejor es no salir a la sprint race para ahorrar neumáticos y penalizaciones", destacaba el piloto asturiano tras la carrera disputada hace unas semanas en China.
La F1 'pasa' de Fernando Alonso
Pese a esas quejas de Alonso, y otras de varios pilotos más, Stefano Domenicali cree que sería más óptimo para el espectáculo tener más sprints. "En el Sprint Shootout tuvimos unas condiciones increíbles: corrimos mucho bajo la lluvia y eso nos recuerda que tenemos el deber de asegurarnos de que todos los días haya algo de acción en pista para respetar a los aficionados", ha dicho el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 en Sky Sports.
"¿Por qué no? Yo diría que sería genial porque mantiene la tensión todos los días; esto es algo que se discutirá en el futuro... Ahora, veremos cómo va este año con los Sprint. Pero ése es un punto de discusión que quiero sacar en la próxima Comisión de F1. Necesitamos evitar cualquier posibilidad de tener una situación como la de Japón, con los coches parados debido a las condiciones climáticas. Esto no es bueno para la gente que viene a vernos y tampoco para los pilotos. Estoy seguro de que los equipos entenderán que necesitamos encontrar soluciones", añadía Domenicali.