A sus 42 años, Fernando Alonso sigue recibiendo elogios por parte del mundo del motor. El pasado viernes, Sebastian Vettel escogió al asturiano como el piloto más duro al que se había enfrentado. "Tuve campeonatos muy reñidos con él y a lo largo de mi carrera, en general, es el tipo de piloto que siempre está ahí", comentó el expiloto alemán.
Desde ElDesmarque, Jaime Alguersuari se mostró muy convencido de que Fernando Alonso volverá a ganar en la Fórmula 1. "Yo creo que, mañana se pone a llover, y puede ganar una carrera", explicó.
A estos elogios se ha unido recientemente el padre de Checo Pérez. A las vísperas del Gran Premio de Miami, ha destacado que Fernando Alonso se encuentra en el mejor momento de su carrera.
“Ahora mismo estamos viendo al mejor Alonso. Está en el mejor momento de su carrera deportiva. ¿Por qué? Porque no tiene el mejor auto y aun así está peleando con los más fuertes. Cuando fue campeón (con Renault) tuvo el mejor auto. Esto se podría aplicar a Max (Verstappen), cuando Max esté peleando la punta en un equipo que no es tan poderoso como Red Bull, diríais hoy Max es el mejor piloto del mundo porque está peleando con un auto que no es el mejor del mundo", comentó.
Además, Antonio Pérez, padre de Sergio, habló de la adaptación de su hijo al estilo de conducción de Red Bull. "Lo que Checo Pérez está haciendo desde el inicio de la temporada es aprender a manejar el coche al estilo de Max. Anteriormente, él trataba de llevar el auto a su estilo, pero a día de hoy el coche está más hecho al estilo de Max y eso es lo que Checo está aprendiendo, está en esta curva de aprendizaje. Tiene que aprender es cómo sentirse a gusto con el RB20. Pero está muy cerca. Lo mejor de Checo Pérez todavía no lo hemos visto”.
Por último, explicó que la relación entre su hijo y Max Verstappen ha mejorado. "Son dos tigres en la misma jaula. Si a mí me preguntas quién me gustaría de compañero de equipo para Checo, pues diría que prefiero que sea el mejor del mundo. Así que Checo es el segundo mejor y ojalá algún día supere a Max y tenga un hijo campeón mundial de F1", señaló.