Los pilotos de Fórmula 1 no están siendo los únicos protagonistas en la silly season, la temporada de cambios de equipo dentro del 'Gran Circo'. La decisión que pueda tomar Adrian Newey puede condicionar el futuro próximo de tres campeones mundiales como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Estos tres gallos de la F1 están muy pendientes de dónde estará el todavía ingeniero de Red Bull la próxima temporada y las siguientes.
Cada vez parece más segura la salida de Adrian Newey, el gran cerebro tras los éxitos de Red Bull a final de esta temporada. Al ingeniero no le habría gustado en absoluto todas las movidas extradeportivas que azotaron a la escudería de las bebidas energéticas a principios de temporada. Por ello, buscaría una nueva aventura en la Fórmula 1 donde pueda gozar de una mayor estabilidad y motivación.
Si Newey decide salir de Red Bull, hay dos únicos destinos: Aston Martin y Ferrari. En ambos casos, el ingeniero vería cumplido su sueño pendiente de trabajar con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Se habla de que la oferta de la escudería italiana es astronómica, con un salario más propio de un piloto que de un ingeniero. En lo que al equipo italiano respecta, le brindarían el privilegio de volver a hacer campeona a una de las marcas con mayúscula de la Fórmula 1.
La influencia de Adrian Newey es tal, que su llegada a un equipo le puede convertir directamente en firme candidato a ganar el Mundial. Por ello, Fernando Alonso y Lewis Hamilton saben que contar con el ingeniero puede ser el pasaporte para volver a ganar el título, el tercero para el asturiano y el octavo para el británico.
Pero no son ellos dos están pendientes, si no también Max Verstappen. De oficializarse su salida, el neerlandés estaría más dispuesto que nunca a abandonar Red Bull, de hecho, ya se habla de que el tres veces campeón del mundo tendrá una conversación con Mercedes una vez acabe el GP de Miami, que se disputa este próximo fin de semana.
Con el cambio de reglamentación a la vuelta de la esquina, contar con una mente tan brillante como la de Adrian Newey puede ser absolutamente clave. Por ello, su fichaje es, ahora mismo, el más deseado por cualquier equipo de la parrilla.