Las motos y la Fórmula 1 han estado unidas en varias ocasiones por diferentes motivos. Tanto por pilotos que mostraban su admiración por otros que pertenecían a la otra especialidad como por el hecho de empresas o motores que se encontraban en ambos mundos del motor. Jorge Lorenzo es uno de los primeros y ha desvelado su top-5 de pilotos del circo de las cuatro ruedas, entre los que se encuentra Fernando Alonso.
Lo hizo en una entrevista en The Wild Project, dirigido por Jordi Wild. Una cuestión que le pareció curiosa "por la similitud de las cuatro ruedas y el motor". "Bueno, y porque veo que te apasiona", señaló el conductor del podcast. Entonces, el expiloto señaló primero al malogrado automovilista brasileño Ayrton Senna. Tras él, mencionó a Michael Schumacher y Lewis Hamilton. En cuarto lugar expuso a Max Verstappen, expresando que "puede superarlos, en cuanto a números". "Es muy bueno", añadió sobre el neerlandés.
Por último, mencionó a Fernando Alonso, un piloto que aseguró que "siempre me ha encantado". A esto el presentador señaló que a pesar de solo tiene dos títulos, por talento debería portar más. "De talento cuatro, cinco o seis", respondió el mallorquín a lo que Jordi Wild inició en que "si hubiera tenido buenos coches constantemente podrían haber sido más".
Una serie de decisiones que le han impedido volver a proclamarse campeón desde que lo hiciera por última vez en 2006. Lo hizo en un Renault que abandonó un año después para firmar por McLaren Mercedes. Seguidamente volvería a Renault para luego pasar por Ferrari y cerrar la primera etapa en McLaren Honda.
Tras retirarse en 2018, decidió regresar en 2021 al firmar por Alpinhe donde estuvo dos temporadas marcadas por una competitividad con su, entonces compañero, Esteban Ocon.
Por su parte, Jorge Lorenzo desveló en la entrevista que la lesión en la espalda estuvo cerca de dejarle inválido. "Un pelín más fuerte y paralítico", expresó. También detalló cómo fue la caída que le hizo perder una falange de un dedo al intentar adelantar a Casey Stoner en Australia. "Intenté cogerle en el Warm up y eso me jugó una mala pasada", comentó,
La entrevista también tuvo un momento triste al recordar la muerte de Marco Simoncelli. Una pérdida que tuvo lugar en la pista y que el mallorquín. "Yo me estaba recuperando de una lesión en el dedo, de la media falange que perdí. Estaba en casa con mi madre, en Barcelona. Y delante de la televisión vi morir a Simoncelli. Recuerdo llamar a Carlos Checa llorando y él también estaba en shock".