Es Noticia

Aston Martin quiere recortar la distancia con McLaren y Mercedes: confirman mejoras para Fernando Alonso

Lance Stroll, en el GP de China (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Aston Martin encara el Gran Premio de Miami con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones. No está siendo un inicio sencillo para la escudería británica, sobre todo si se compara con los números de Fernando Alonso en la pasada temporada. Aún así, el convencimiento de que el trabajo está siendo el adecuado está ahí. Tanto, que Alonso renovó con ellos hasta 2026. Dos años donde Aston Martin quiere dar un nuevo paso adelante, tal y como hicieron en el 2023. En Miami, el español sufrirá de lo lindo, pero él ya es consciente de ello.

"Veremos, teníamos más expectativas en algunos circuitos en los que no lo hicimos tan bien, y también al revés. Sobre el papel, Miami no debería ser nuestro mejor circuito, pero hay que esperar a Imola o Mónaco", predice el español. "Tenemos ideas para intentar mejorar el coche los domingos, pero solo tenemos un entrenamiento libres y lo tendremos que aprovechar bien. Espero un Gran Premio de Miami complicado", destaca el actual piloto de Aston Martin.

Aston Martin llega a Miami con mejoras

Más allá de las sensaciones de Alonso antes de subirse al AMR24, Aston Martin ya ha confirmado varias mejoras para este fin de semana. La idea que tienen en la escudería británica no es otra que recuperar el terreno perdido con escuderías como McLaren o Mercedes. Equipos que, a nivel general, están un paso por delante que Aston. En otra galaxia sigue Red Bull y, un poco más atrás, Ferrari.

Para Miami, Aston Martin prepara una serie de ajustes donde intentarán mejorar las prestaciones del monoplaza. Pese a que las sensaciones en clasificación son más que positivas, durante las carreras el contexto es otro bien diferente. Es ahí donde tienen que hacer algo más de hincapié. Los alerones delanteros y traseros tendrán un pequeño reajuste para este fin de semana, así como la cubierta del motor. En general, no son cambios drásticos, pero sí determinantes para que poco a poco el AMR24 recupere el nivel deseado.

Fernando Alonso, en el GP de Miami (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar