Fernando Alonso alaba a Adrian Newey y recomienda a Verstappen fichar por Aston Martin: "Me gustaría verlo en algún momento"
-
El español elogia sin dudarlo a Newey tras dejar Red Bull
-
No le importaría ver a Verstappen conduciendo un Aston Martin
-
Ya sabe hasta cuándo tendrá que esperar para ser competitivo
Fernando Alonso cerró hace semanas su particular 'silly season' renovando con Aston Martin hasta 2026. Una decisión que llegó por sorpresa, ya que existían varios rumores que le colocaban tanto en Red Bull como en Mercedes. El baile de asientos que se esperaba, por ahora, no se está produciendo; y solo Lewis Hamilton o Nico Hülkemberg tienen confirmados sus nuevos asientos para la próxima temporada. Mientras tanto, el resto de pilotos siguen trabajando en ese futuro. Por su parte, Alonso tiene la mente puesta en otros aspecto. Y es que la oportunidad de trabajar con Adrian Newey está ahí. Se antoja complicado y todo hace indicar que terminará en Ferrari, pero el español hace su aportación elogiándole.
"Sin duda es un genio, alguien que realmente ha cambiado este deporte para mejor. Siempre aportó muchas ideas a diferentes equipos y con mucho éxito. Sería una muy buena incorporación a cualquier equipo", reconoce Alonso sobre Newey. "Cuando eres capaz de ganar 12 o 13 campeonatos es porque piensas de otra manera, porque eres más inteligente que nadie. Es una leyenda en el deporte. Ha sido un momento privilegiado para mí conducir en esta época en la que Newey ha diseñado automóviles. Había trabajado con Senna y otros grandes nombres del deporte y yo estaba justo en esta parte de mi vida, compartiendo el 'paddock' y el deporte con Adrian", añade el español.
Fernando Alonso y un guiño a Verstappen
La salida de Adrian Newey de Red Bull puede provocar un punto de inflexión. Sobre todo, si es capaz de hacer un monoplaza de garantías allá donde vaya. Para Alonso, poder tenerle en Aston Martin sería un regalo enorme. "Preferiría tener a Adrian en mi equipo que en cualquier otro equipo. Creo que muchos equipos esperan tener una buena oportunidad en 2026, incluyendo a Aston. Pero en 2014, cuando cambiaron las regulaciones, la gente de Mercedes lo hizo bien durante 6 o 7 años. Adrian sigue siendo tan bueno como siempre, pero alguien hizo un trabajo un poco mejor. En nuestro caso, es lo que queremos hacer en 2026", confiesa Alonso.
Por útlimo, Alonso valora la posibilidad de que en un futuro Max Verstappen puede defender los colores de Aston Martin. "Creo que estamos dos años por delante de lo previsto, pero es difícil comentar algo sobre otros pilotos. Me gustaría verlo conducir para Aston Martin en algún momento de su carrera, seguro. Esté ya en el coche o fuera, sería bueno tenerlo y hacer que esta marca gane. Como dije, si estoy en una posición diferente, me encantaría que ganase Aston, con Lance Stroll o con Max", reflexiona el asturiano.