Fernando Alonso espera un fin de semana complicado. Tras una semana de parón, el Mundial de F1 vuelve por todo lo alto. En el Gran Premio de Miami las celebridades harán acto de presencia desde el sábado; mientras tanto, los pilotos intentarán dar un espectáculo acorde con las expectativas. Pese a que, entre otros, Carlos Sainz espera que Ferrari de un paso y esté cerca de los Red Bull, Alonso es más realista y predice unos días de mucho sufrimiento al volante del Aston Martin. Con carrera sprint de por medio, será clave ver cómo el piloto asturiano marca la estrategia del fin de semana.
De China a Miami; de sprint a sprint. Que el nuevo formato -aunque ya visto el curso pasado- no gusta a Fernando Alonso es una realidad. Para el asturiano, tener que estar el sábado pendiente de una carrera corta solo hace encarar el domingo de una manera algo peor. Es por ello que el español alzó la voz en China, y hasta recibió la contestación de Stefano Domenicali. "Por los puntos que se dan, y los neumáticos que utilizamos, que ya no vamos a tener para la carrera, casi que igual merece la pena no salir, así que supongo que igual tendrá que verlo la Fórmula 1", apuntaba Alonso. "Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verles competir", destacaba Domenicali.
Ahora que han pasado dos semanas, Alonso encara un Gran Premio similar al de China. En Miami, el piloto asturiano no espera maravillas de su Aston Martin. Y aunque no dice nada sobre la sprint del sábado, Alonso explica que el trazado americano no es el mejor para las prestaciones de su monoplaza. "Veremos, teníamos más expectativas en algunos circuitos en los que no lo hicimos tan bien, y también al revés. Sobre el papel, Miami no debería ser nuestro mejor circuito, pero hay que esperar a Ímola o Mónaco", predice el español.
"Tenemos ideas para intentar mejorar el coche los domingos, pero solo tenemos un entrenamiento libres y lo tendremos que aprovechar bien. Espero un Gran Premio de Miami complicado", zanja el actual piloto de Aston Martin.
"Me encantan las carreras. Cuando no estoy en la F1, todavía piloto diferentes coches entre semana. Todavía amo el deporte, obviamente. Es bastante exigente viajar ahora parar ir a 24 carreras y todos estos compromisos que tienes que asumir, pero en general, todavía hay más ventajas que desventajas, así que sigo ampliando mi carrera deportiva y es bueno para mi", reflexiona sobre cómo se ve tras renovar hasta 2026 con la escudería británica.