Fernando Alonso tiene un reto mayúsculo este fin de semana. Tras el pasado Gran Premio de China donde las sensaciones -sobre todo en clasificación- fueron sobresalientes, el español llega a Estados Unidos consciente de que sufrirá de lo lindo desde los primeros entrenamientos libres. En el Gran Premio de Miami, además, se disputará la segunda sprint de la temporada. Y todos saben ya cuál es la opinión de Alonso al respecto del formato. Aún así, el de Aston Martin tiene el claro objetivo de prepara el monoplaza lo mejor posible para encarar la carrera del domingo de la mejor manera posible.
"Veremos, teníamos más expectativas en algunos circuitos en los que no lo hicimos tan bien, y también al revés. Sobre el papel, Miami no debería ser nuestro mejor circuito, pero hay que esperar a Ímola o Mónaco", predice el español. "Tenemos ideas para intentar mejorar el coche los domingos, pero solo tenemos un entrenamiento libres y lo tendremos que aprovechar bien. Espero un Gran Premio de Miami complicado", zanja el actual piloto de Aston Martin.
💥 Alonso ha aparecido en alguna imagen con las muñecas vendadas.
“Una pequeña lesión, eso sucede a veces”
“He tenido altibajos con mi muñeca y mis manos desde 2022, después del accidente en Australia.”
“Me duele un poco más en este momento, pero todo está bien”… pic.twitter.com/XRtr2HMPrw
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) May 3, 2024
Más allá del nivel que pueda mostrar Alonso al volante del AMR24 en Miami, hay una imagen que preocupa a todos los 'alonsistas'. Son varias las fotografías donde se ha podido ver al español con sus dos muñecas vendadas. Una lesión que tiene desde que un duro accidente en 2022 con Alpine. Las secuelas, dos años después, persisten en el día a día de Alonso.
"Es una pequeña lesión, eso sucede a veces. He tenido altibajos con mi muñeca y mis manos desde 2022, después del accidente en Australia. Me duele un poco más en este momento, pero todo está bien", reconoce el propio Alonso desde Miami. El asturiano reconoce que no es nada alarmante y que tiene una explicación más que razonable: no ha parado de entrenar durante estas semanas para llegar al Gran Premio al 100%.
"Preferiría tener a Adrian en mi equipo que en cualquier otro equipo. Creo que muchos equipos esperan tener una buena oportunidad en 2026, incluyendo a Aston. Pero en 2014, cuando cambiaron las regulaciones, la gente de Mercedes lo hizo bien durante 6 o 7 años. Adrian sigue siendo tan bueno como siempre, pero alguien hizo un trabajo un poco mejor. En nuestro caso, es lo que queremos hacer en 2026", confiesa Alonso en Miami.
"Es un genio, alguien que realmente ha cambiado este deporte para mejor. Siempre aportó muchas ideas a diferentes equipos y con mucho éxito. Sería una muy buena incorporación a cualquier equipo", reconoce Alonso sobre Newey.