Es Noticia

Adrian Newey rompe su silencio y desvela sus planes de futuro tras abandonar Red Bull: "La F1 lo consume todo"

Adrian Newey, en el GP de Suzuka (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

La 'silly season' en el Mundial de F1 no solo se está centrando en los pilotos. Más allá de aclararse los futuros de nombres como Carlos Sainz, Checo Pérez o Max Verstappen, la figura por la que están pujando muchas escuderías es Adrian Newey. El ingeniero más importante de la historia de Red Bull anunció su marcha del equipo austriaco. Pese a que todos los rumores apuntan a que su próximo destino será Ferrari, nadie dirá nada a medio plazo. Ya en el Gran Premio de Miami, ha sido el propio Newey quien ha roto su silencio tras anunciar de manera oficial su marcha de Red Bull. El británico es consciente del tiempo que lleva en el 'Gran Circo' y reconoce estar muy cansado. Unas palabras que dejan en el aire su continuidad en el Mundial.

"Han sido 18 años, ha sido un viaje increíble empezar en Red Bull. Un equipo muy joven surgido de las cenizas de Jaguar, y estar involucrado con Christian Horner y construirlo. Sinceramente, cuando me uní no tenía ni idea de dónde íbamos a acabar, fue un gran riesgo para mi carrera y ha sido un viaje increíble desde entonces. Ha sido un gran honor trabajar con todos los increíbles chicos y chicas de la fábrica y del equipo de carreras", confiesa Newey en Sky Sports F1.

Adrian Newey tiene claro su futuro en la F1

La realidad que se palpa en el paddock es que el próximo destino de Newey no será otro que Ferrari, pero las palabras de Adrian dejan en entredicho toda la rumorología que ha ido transmitiéndose. "La F1 lo consume todo y llevo mucho tiempo en ella. 2021 fue un año muy ajetreado por la reñida batalla con Mercedes en el campeonato y, al mismo tiempo, por toda la investigación y el desarrollo del RB18, que es el padre de esta generación de coches. No sé, llega un momento en el que siento, como dijo Forrest Gump, que estoy un poco cansado", reconoce Newey.

Pero va más allá, el propio Newey asume que la idea de dejar Red Bull parecía estar premeditada y pensada desde hace tiempo. El 'caso Horner' parece haber tenido una importancia superlativa en su decisión. "Lo estuve meditando un poco durante el invierno y luego, a medida que se desarrollaban los acontecimientos este año, pensé... tengo la gran suerte de no necesitar trabajar para vivir. Trabajo porque me gusta y creo que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un descanso y hacer balance de la vida. Viajar un poco", añade.

Newey insiste en que el próximo capítulo de su vida no es otro que el de descansar. Pese a que hay pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso que estarían encantados de trabajar con él, Adrian prefiere echar balones fuera. "Es muy amable por parte de Lewis decir que le encantaría trabajar conmigo. Me siento muy halagado, pero ahora mismo mi único plan es tomarme un pequeño descanso y ver qué pasa después", zanja.

Adrian Newey y Helmut Marko, en el GP de Suzuka (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar