Fernando Alonso 'pasa' de la sprint y se lo recuerda a la FIA: "Correrla es inútil y será un día aburrido"
-
El español insiste en 'atacar' a la FIA
-
Cree que será una carrera inútil para todos los pilotos
-
Partirá desde la octava posición
No será un día sencillo para Fernando Alonso. El piloto asturiano clasificó en octava posición para la carrera al sprint del Gran Premio de Miami. Una prueba que Alonso únicamente usará para recabar más información. Es consciente que actualmente está haciendo un pulso eterno con la FIA, y sus 'dardos' hacia ellos siguen siendo el pan de cada día. Tras la clasificación en Estados Unidos, no hubo excepción. Pese a que en China se atrevió a amenazar a la propia FIA con no salir en la próxima sprint por lo innecesario que es, el asturiano hará lo propio desde esa octava posición.
"No había mucho agarre en la pista hoy, por lo que las condiciones eran bastante complicadas para la clasificación de sprint. Pero fue lo mismo para todos y logramos que ambos coches entraran en la Q3, que era el objetivo de hoy. No hemos hecho mucha simulación de carrera, así que es un poco desconocido ir a la sprint. Veremos qué podemos hacer e intentaremos divertirnos un poco", reconocía Alonso sin muchas ganas de salir este sábado a pista en la sprint.
Fernando Alonso se acuerda de nuevo de la FIA
La disputa de la segunda sprint de la temporada parece que no tendrá mucha historia. Con Max Verstappen partiendo desde la primera posición, es el neerlandés el favorito para llevarse la victoria. Por todo ello, Alonso augura una carrera aburrida para los espectadores. "Ha sido, como siempre, difícil el entender las medias y con las blandas sólo tienes un intento, así que bueno, mañana veremos qué podemos hacer, qué podemos aprender de la carrera. La sprint es inútil, hay muy pocos puntos en juego, tampoco nos dejan competir porque nos penalizan, así que será un día aburrido desde fuera, porque iremos en un tren de coches, pero lo haremos. Nos aportará información útil para la carrera", confesaba sin tapujos el español.
"La Sprint Race no significa demasiado para mí, especialmente porque no podemos luchar o hacer algo parecido. Recibimos penalizaciones por cualquier cosa, así que mañana es solo para divertirse, nada interesante para nosotros", añadía sobre cómo afrontará la carrera este mismo sábado.
Aston Martin, con el objetivo de recortar distancias
Aston Martin confirmó este viernes varias mejoras para el fin de semana. La idea que tienen en la escudería británica no es otra que recuperar el terreno perdido con escuderías como McLaren o Mercedes. Equipos que, a nivel general, están un paso por delante que Aston. En otra galaxia sigue Red Bull y, un poco más atrás, Ferrari.
Para Miami, Aston Martin prepara una serie de ajustes donde intentarán mejorar las prestaciones del monoplaza. Pese a que las sensaciones en clasificación son más que positivas, durante las carreras el contexto es otro bien diferente. Es ahí donde tienen que hacer algo más de hincapié. Los alerones delanteros y traseros tendrán un pequeño reajuste para este fin de semana, así como la cubierta del motor. En general, no son cambios drásticos, pero sí determinantes para que poco a poco el AMR24 recupere el nivel deseado.