Fernando Alonso y las carreras al sprint no van de la mano. Durante el 2021, el Mundial de Fórmula 1 apostó por dar un aliciente más tanto a los pilotos como a los espectadores. Tal y como hacían en otras competiciones como WorldSBK o como también implantarían otras como MotoGP. Desde el primer minuto, Alonso no terminó de cosechar grandes resultados. Primero con Alpine; luego, con Aston Martin. Con la escudería británica estuvo cerca la pasada temporada de sumar algún podio, pero la realidad es que su mejor resultado hasta la fecha es una quinta posición. Pasan los años y la explosividad que se necesita para encarar este tipo de carreras no termina de adoptarla el español.
Tanto es así, que últimamente Alonso ha reconocido estar muy molesto y enfadado por cómo se han ido reproduciendo las sprint. No en relación a resultados, sino por la dureza de la FIA hacia su persona. Para Alonso, este tipo de carreras deberían tener algo más de libertad para la lucha entre pilotos. Algo que se vio en el Gran Premio de China y que terminó con una sanción para el piloto de Aston Martin. Ya en Miami, el enfado de Alonso sigue patente por la falta de criterio de los comisarios: en una acción al límite de Hamilton, la FIA no alzó la voz.
"Seguro que no decidirán nada porque no es español. Arruinó la carrera de muchos, sobre todo la de Norris. A mí siempre me penalizan. Nosotros sin más, solo queríamos probar cosas. Ahora empieza lo importante, con la clasificación. A ver si podemos mejorar el coche. Podemos sacar alguna conclusión de esta sprint de cara al parque cerrado que se abre ahora y a ver si podemos mejorar el coche para mañana. Estábamos detrás de Ocon, pero no me he arriesgado para no ser sancionado", reconoce Alonso ante los micrófonos de DAZN.
¡FERNANDO ALONSO HABLANDO MUY CLARO TRAS SU INCIDENTE CON HAMILTON! 🔥
"Seguro que no decidirán nada porque no es español. Arruinó la carrera de unos cuantos"#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/4TPR4XWJ5j
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2024
Pese a que la temporada 2023 estuvo plagada de éxitos para Fernando Alonso -logró un total de ocho podios con Aston Martin-, las 'sprint' nunca fueron su punto fuerte. Es más, de las seis que se disputaron la pasada temporada, solo en las dos primeras pudo puntuar. Sin lugar a dudas es como su talón de Aquiles. Una cuenta que seguirá pendiente durante varias semanas más. Y es que ni en China ni en Miami ha podido terminar arriba en la carrera, dejando a Aston Martin sin sumar en el casillero por su parte.
Con las dos disputadas hasta la fecha, el Mundial de F1 tiene aún cuatro sprints en su calendario. Habrá que esperar un poco, hasta finales de junio, para ver un nuevo sábado intenso. Será en Austria, entre el 28 y el 30 de junio. Tras las vacaciones de verano, el 'Gran Circo' tendrá las sprint de Austin, Brasil y Qatar.