Max Verstappen consiguió este sábado su sexta ’pole’ de la temporada -de seis posibles- al imponerse a todos sus rivales en el Gran Premio de Miami y culminar un sábado impoluto. Por la mañana, el neerlandés se impuso en la carrera al sprint; por la tarde, todavía le quedaron fuerzas para marcar el mejor registro al crono. Charles Leclerc, como en la carrera al sprint, saldrá desde la segunda plaza; mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, hará lo propio desde la tercera plaza.
"Sin duda hemos mejorado el coche, pero no sé que pasa aquí que me cuesta ser consistente. Es muy difícil conseguir que encajen los sectores 1 y 3. Hemos tratado de encontrar el equilibrio. No es la mejor vuelta de mi carrera, pero estamos en la pole y eso es lo más importante. Tenemos al coche más controlado, veremos mañana. Hemos visto qué he hecho mal en la salida, así que lo mejoraremos para mañana", destaca el propio Verstappen nada más bajarse de su monoplaza.
A la tercera va la vencida pareció decirse a sí mismo un Verstappen que no había conseguido la pole en ninguna de sus dos participaciones en el Gran Premio de Miami, pero que sigue buscando culminar un fin de semana de récord tras liderar los primeros libres, la clasificación de la carrera al sprint, la carrera de este sábado y ahora la clasificación para la carrera de este domingo. Sólo le falta el broche final, que buscará conseguir este domingo en un circuito en el que acumula dos victorias y en el que sabe cómo adaptarse a las dificultades de un trazado urbano en el que apenas hay agarre.
The Sprint win, now pole.
Saturday in Miami belongs to Max Verstappen 👏#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/tKtMafOkej
— Formula 1 (@F1) May 4, 2024
También se le vio satisfecho a Sainz, quien recupera sensaciones tras un día algo complicado. "Una pena la sprint, pero el ritmo estaba ahí. Sabía que con una clasificación limpia podía estar arriba. Siempre que terminas la vuelta, piensas en que podía haberlo hecho mejor. Es imposible hacer una vuelta perfecta, es una pista complicada por culpa del aire. En Miami... los aficionados son increíbles y siempre disfrutamos cuando llegamos aquí", apunta el piloto español de Ferrari.
Pero sin duda, quien peor lo ha debido pasar es Fernando Alonso. Tras pasar un mal trago en la sprint, Alonso y Aston Martin tenían la consigna de resetear y llegar a la clasificación de la mejor manera posible. Sin embargo, no se logró el objetivo por ninguna de las partes. Porque no solo es Alonso que se ha quedado por primera vez esta temporada fuera de la Q3, sino que Lance Stroll tampoco ha conseguido acercarse al objetivo. En clave Alonso, este domingo partirá desde la decimoquinta posición, corroborando estar viviendo uno de los fines de semanas más complicados desde que firmó con Aston Martin.