Max Verstappen se impuso este sábado en una carrera al sprint en el Gran Premio de Miami. El neerlandés dominó de principio a fin y, aunque vio por el retrovisor continuamente a Charles Leclerc, controló al completo para acabar con tres segundos de ventaja sobre el segundo. Verstappen insistió en ese dominio que tiene en Miami, que se alarga durante cuatro temporadas. En este caso, estuvo acompañado en el podio por el mencionado Leclerc, que acabó segundo, y Checo Pérez, que fue tercero a apenas cinco segundos de su compañero de equipo.
"No he salido bien, he tenido que estrangular un poco a Leclerc. Hemos tenido el Safety Car para tranquilizarlo todo. Tenemos trabajo que hacer. Al menos en este formato podemos probar cosas en el coche para ver cómo funciona de cara al resto de fin de semana. Estoy contento con el trabajo en la sprint. Nos da buenos puntos. La sprint de china fue fantástica, pero aquí ha ido algo peor. Hay margen de mejora", reconoce el propio Verstappen nada más bajarse de su monoplaza.
Your #F1Sprint points-scorers! 📈
Max leads home Charles and Checo as the Miami weekend goes up another notch 🔊#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/p3sxLqQJjR
— Formula 1 (@F1) May 4, 2024
Carlos Sainz terminó quinto tras no poder superar al australiano Daniel Ricciardo, la gran sorpresa de este gran premio. Mientras, Fernando Alonso acabó decimoctavo después de que un incidente con Lewis Hamilton y Lance Stroll. Una acción que obligó al asturiano a pasar por boxes en la primera vuelta de carrera y cerrar la parrilla; además, arruinó la carrera de Lando Norris, que tuvo que abandonar junto con Stroll.
Todo ocurrió en la primera curva, Hamilton intentó recuperar posiciones de la manera más tajante posible: frenando desde muy lejos y perjudicando claramente a varios pilotos. Los que peor han terminado son Stroll y Norris, quienes no han podido pasar de la primera vuelta. Alonso, por su parte, perdió infinidad de posiciones por un pequeño pinchazo; el mejor parado, el prorpio Hamilton, quien finalmente recibió una sanción por su intensa lucha con Kevin Magnussen.
En definitiva, no dio opción Verstappen. El de Red Bull consiguió la segunda carrera al sprint de la temporada y que afianzó, aún más si cabe, su liderato en este sexto gran premio del año que se ha marcado en rojo y en el que acumula ya tres primeras plazas: la del primer entrenamiento libre, la de la clasificación al sprint y la de la carrera al sprint.