Carlos Sainz está teniendo un fin de semana con mucho trabajo en Miami. Desde los primeros entrenamientos libres, el Ferrari no terminaba de estar en condiciones para rendir al máximo nivel. Sin embargo, poco a poco las prestaciones fueron mejorando hasta tal punto de clasificar tercero para la carrera de este domingo. Lo hizo tras una sprint donde tuvo a Daniel Ricciardo haciendo un trabajo defensivo excelente y tras una clasificación donde aprendió de los errores del pasado. Todo, con su futuro aún en el aire. Pese a que Sainz sigue sin decir nada al respecto, es Audi quien alza la voz y transmite calma.
Sainz pudo arreglar ciertos aspectos de su monoplaza para mejorar en la clasificación. Mejoró su tiempo, sus sensaciones y su objetivo este domingo será el podio. "Por un lado estoy satisfecho, porque la verdad es que he sufrido bastante todo el fin de semana con el balance del coche, hemos hecho un par de cambios el set-up que han ayudado y han ido en la dirección correcta. He estado todo el fin de semana sufriendo, así que estar terceros es una buena noticia", describía Sainz en DAZN.
"Siempre que terminas la vuelta aquí, sientes que podrías haber ido más rápido, haberla hecho más limpia, pero es casi imposible hacer una vuelta perfecta porque siempre hay un lugar donde deslizas o sobrecalientas. Es un equilibrio complicado y una pista complicada en la que pilotar. Y tener el lado limpio para salir mañana es clave. El coche se va mucho de atrás en el segundo sector, resbalas, pierdes mucho tiempo... Entonces, siempre te quedas con una sensación agridulce", reflexionaba el español.
Dejando al margen los resultados deportivos de este fin de semana, el futuro de Carlos Sainz sigue estando en el aire. El madrileño parece no tener prisa en decidir dónde correr en 2025, y su idea es clara: esperar a ver qué ocurre con Red Bull. Mientras espera, Audi ya ha movido ficha contratando a Nico Hülkemberg. Y es más, es Audi quien reconoce no tener prisa para ver a quién más tendrán en el box. En esa ecuación, la escudería alemana no se olvida de Sainz. "Uno de los pilotos top que hay en el mercado es Carlos Sainz, es uno de los mejores y demuestra ser muy maduro, muy consistente y muy fuerte tanto en clasificación como en carrera", dice Alessandro Bravi, responsable de Sauber.
"Pero también sabemos que el mercado de pilotos no depende sólo de nosotros. Depende de diferentes factores. Hay muchos equipos que están negociando sus alineaciones. Nosotros tenemos varias opciones para nuestro equipo. Dijeron que había 14 pilotos 'libres' en China, ahora dicen que son 13 porque nosotros confirmamos a Nico. Seguimos evaluando todo, pero ahora que ya tenemos a Nico no tenemos ninguna prisa por tomar una decisión. Todavía estamos en el principio de todo", explica Bravi.
"No creo que podamos decir si esperamos o no a Sainz. Puedo decir que estamos realmente atentos a lo que está pasando, estamos hablando con él y también con otros pilotos. La decisión no es fácil, porque por supuesto tenemos dos buenos pilotos que han estado con nosotros durante tres años, que están rindiendo bien, y nuestro objetivo es darles un coche que tenga mejores prestaciones, porque eso es lo que les falta ahora. Así que primero hablamos con ellos", zanja.