Es Noticia

Carlos Sainz, el más perjudicado en una salida que pudo ser caótica: roza el abandono y pierde una posición

Carlos Sainz, rozando el abandono en el GP de Miami (Foto: F1).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

La salida del Gran Premio de Miami rozó la tragedia para varios pilotos. Checo Pérez tiró de optimismo nada más apagarse el semáforo e intentó una triple adelantamiento. Porque el mexicano, que salía algo alejado de la primera línea, intentó recuperar todas las posiciones perdidas en la primera curva. En una acción muy parecida a la de Lewis Hamilton en la sprint, Pérez casi hace un 'strike' con Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Una situación que perjudicó claramente al piloto español de Ferrari: perdió la tercera posición y cayó a la cuarta.

Carlos Sainz tenía bien clara su estrategia de cara a la salida: mantener su posición ante las embestidas de Pérez, Lando Norris, Oscar Piastri y compañía. Pese a que era consciente de la complejidad de todo ello, mantenía las esperanzas. "Por un lado estoy satisfecho, porque la verdad es que he sufrido bastante todo el fin de semana con el balance del coche, hemos hecho un par de cambios el set-up que han ayudado y han ido en la dirección correcta. He estado todo el fin de semana sufriendo, así que estar terceros es una buena noticia", describía Sainz en DAZN.

Carlos Sainz, en el GP de Miami (Foto: Cordon Press).

Carlos Sainz roza la tragedia en la salida

Recuperando el momento de la salida, es casi un milagro que pilotos como Sainz o Leclerc sigan en la carrera. Pérez intentó algo muy complicado. Tiró de frenos para avanzar posiciones, pero rozó incluso a su compañero de equipo. El piloto mexicano estuvo muy cerca de terminar con la carrera de Sainz, pero el español fue capaz de ver por el retrovisor el optimismo del de Red Bull. Inmediatamente, Sainz habló a su equipo para alzar la voz y reclamar una sanción por la agresividad innecesaria de Checo.

Pero no solo tuvo que esquivar a Pérez. Sainz, que había adelantado a Leclerc, fue claramente el más perjudicado. El mexicano, al salirse de la trazada, volvió a su línea con una agresividad superlativa. Tanto fue así, que Sainz tuvo de nuevo que esquivar al mexicano. Mientras todo eso ocurría, Piastri se colocó tercero, aprovechando a las mil maravillas todo el caos provocado por Checo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar